INICIAR MI SIGLO
ROMA. La obra de Alfonso Cuarón podría hacer historia al convertirse en la
primera cinta en español que obtiene el Oscar a la mejor película, algo inimaginable hace apenas unos meses, cuando se supo que este título mexicano rodado en blanco y negro iba a ser lanzado por una plataforma digital como Netflix. También aspira a convertirse en el primer título de la historia capaz de obtener el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y a la mejor película, algo que no consiguieron Z (1969), Life Is Beautiful (1998), Crouching Tiger, Hidden Dragon (2000) ni Amour (2012). Por tanto, esa lista permite que Roma pueda aspirar a ser la primera película de habla no inglesa que gana el Oscar a la mejor película. La obra, una oda al matriarcado en el que Cuarón se crió y una carta de amor a su niñera, cuenta con una campaña publicitaria de impresión y acaba de obtener el premio al mejor film en los Bafta británicos.

Duelo por el Oscar a Mejor Película


Pulse a para ver foto anterior, s para foto siguiente

1 de 8

Espectáculos 19 de febrero, 2019
ROMA. La obra de Alfonso Cuarón podría hacer historia al convertirse en la primera cinta en español que obtiene el Oscar a la mejor película, algo inimaginable hace apenas unos meses, cuando se supo que este título mexicano rodado en blanco y negro iba a ser lanzado por una plataforma digital como Netflix. También aspira a convertirse en el primer título de la historia capaz de obtener el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y a la mejor película, algo que no consiguieron Z (1969), Life Is Beautiful (1998), Crouching Tiger, Hidden Dragon (2000) ni Amour (2012). Por tanto, esa lista permite que Roma pueda aspirar a ser la primera película de habla no inglesa que gana el Oscar a la mejor película. La obra, una oda al matriarcado en el que Cuarón se crió y una carta de amor a su niñera, cuenta con una campaña publicitaria de impresión y acaba de obtener el premio al mejor film en los Bafta británicos.
Un total de ocho títulos aspiran a alzarse con el Óscar a la mejor película, aunque en realidad son tres, Roma, The Favourite y Green Book, los que parten con más posibilidades para lograrlo debido a su trayectoria en la temporada de premios.

COMENTA ESTA GALERÍA

Bienvenido
Comentarios

RELACIONADAS


Inauguran el Festival de luces Vivid de Sídney

16 fotografías   -   174 vistas   -    24 de mayo, 2019

Maluma 'enciende' el Auditorio Nacional con su reguetón

19 fotografías   -   212 vistas   -    24 de mayo, 2019
02468