Kiosko

Voz de Dihablo

De regreso

DIHABLO SEPÚLVEDA

El "Príncipe de las Tinieblas" no luce su mejor facha; semanas atrás se difundió una fotografía saliendo del estudio de grabación recibiendo apoyo para caminar, esa impresión daba. Pero ahora, Ozzy Osbourne demuestra que aún tiene voz para cantar. 

Casi de la nada, Megadeth irrumpe en la escena para demostrar que también trae con qué, ahora reforzado con Chris Broderick, ni más ni menos. Dave Mustaine presenta The Sick, The Dying... and The Dead!, el disco de estudio número 16 en su ya amplia discografía, a salir el próximo 2 de septiembre.

En la alineación actual están: James LoMenzo (quien también "regresa"), en el bajo; Kiko Loureiro, en la guitarra; y Dirk Verbeuren, en la batería; además de Mustaine, obvio. 

El primer tema de este nuevo material ya se puede escuchar en las diversas plataformas digitales: We'll be Back!, parte 1. Forma parte de una trilogía en el que la temática tiene que ver con la enfermedad que Mustaine superó hace un par de años, además del origen de Vic Rattlehead y demás temas por descubrir. Son más de 10 'tracks' los que componen el álbum que, desde ya, promete en serio. Hay una versión que contiene 'bonus'. 

Últimamente, digamos que desde que la pandemia vino a movernos todo, han salido muy buenas producciones de grupos con una gran trayectoria.

Digamos que se siente ese buen ánimo de hacer buenos discos. Sucedió el año pasado con Iron Maiden y Helloween, solo por mencionar a dos y no ha dejado de suceder. Hoy, suena en nuestra "radio virtual" Patient Number 9, de Ozzy Osbourne, y parece que el tiempo no pasa. Increíble; ¡¿de dónde saca ánimos este señor para seguir en el negocio si apenas pueda caminar?! No cabe duda que cuando haces lo que te gusta, no es trabajo lo que haces. 

Por estos días, tuve una llamada con integrantes actuales de La Castañeda (icónico grupo de rock mexicano que sobrevive a la era digital y del reguetón) y precisamente eso me decían: "si haces lo que te gusta…". Ahora todo tiene sentido. 

Megadeth y Ozzy Osbourne escogieron la misma semana para sorprendernos a todos con temas que se convierten en indicios de lo que vendrá; producciones pensadas para reavivar el mercado y, de paso, sus carreras. Sobre todo la del grupo de 'thrash' que no sacaba material nuevo desde Dystopia, 2016. Entre los nombres de las canciones que incluirá este nuevo álbum figuran: The Sick, the Dying… and the Dead! (que da título al disco), Life in Hell, Night Stalkers (feat. Ice T), Dogs of Chernobyl, Sacrifice, Junkie, Psychopathy, Killing Time, We'll Be Back (el 'single') y This Planet's On Fire (Burn In Hell) (feat. Sammy Hagar). Podemos notar desde ya algunas colaboraciones especiales. 

Ahora es cuestión de esperar. Los grandes se niegan a desaparecer, el rock se niega a morir. Fue algo de lo que también salió en la conversación con La Castañeda; las modas son eso, y son pasajeras; el rock siempre está y así será mientras las nuevas generaciones lo sigan escuchando. La banda de CDMX está por celebrar 33 años de carrera con un concierto único en el Teatro Metropolitan, donde interpretarán 33 canciones de su ya larga trayectoria, con una propuesta apoyada en diversas artes escénicas y buena música, por supuesto. 

Como buena música pudimos escuchar en la Comarca Metalera el pasado sábado, en la casa del Dihablo Fest, sobre la avenida Allende, a unos metros de la Plaza Mayor, en Torreón. Ustedes ya saben dónde. 

Por fin se presentó Eggvn en La Laguna con mucho éxito y un sonido electrónico combinado con metal. Así, sin intentar describirlo demasiado; hay que estar ahí para disfrutarlo. Los asistentes pudieron además convivir con esta y demás agrupaciones participantes en la velada oscura. De nuevo vimos a Eternal Darkness sobre un escenario, con mucha energía, revitalizados. Antes de ellos subieron Asbath, Dying For, 6i6a6enesis y DSFA 666. 

Me preguntó mi carnal Carlos Echenique qué opinaba sobre combinar estilos en un mismo evento. Contesté (creo) que es lo de hoy. Recuerdo haber visto a In Flames para que luego subiera Deep Purple en el mismo entarimado. Esa es la apuesta; que haya variedad y así la música fluirá de mejor forma. Ojalá se sigan dando estos eventos en la Comarca, los necesitamos. Y esperen noticias. 

Por hoy, me despido, que tengo mucho que escuchar. Les recuerdo que siguen abiertos los canales de la comunicación: La Música del Dihablo [Facebook y YouTube]; @VozdelDihablo [Twitter e Instagram]. 

Escrito en: COLUMNA espectáculos Voz de dihablo nuevo, rock, tiene, Ozzy

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas