Saltillo

En Coahuila 6 mil 800 médicos han sido infectados por COVID-19

'Tenemos que seguir con la contención, con el trabajo coordinado', señaló Miguel Riquelme

En Coahuila 6 mil 800 médicos han sido infectados por COVID-19

En Coahuila 6 mil 800 médicos han sido infectados por COVID-19

LUCÍA PÉREZ PAZ

Desde el inicio de la pandemia en Coahuila, un total de 6,800 trabajadores de la salud se han infectado y 60 de ellos han muerto, informó el Gobierno de Coahuila. 

Aunque ayer inicio la vacunación en el sector salud, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pidió a la población no relajar las medidas de sanidad, ya que se requerirá que la mayoría de la población tenga la vacuna y con ello lograr una disminución de los casos.

“Tenemos que seguir con la contención, con el trabajo coordinado”, señaló Miguel Riquelme. 

Ante el inicio de la vacunación en Coahuila, uno de los primeros estados en hacerlo, agradeció y reconoció al personal de Salud de Coahuila y de México por su trabajo incansable, responsable y comprometido que realizan en esta pandemia. 

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila  informó que desde hace días se ha trabajado en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la República, la Secretarías de Salud y de la Defensa Nacional, así como con el IMSS e ISSSTE, para atender el protocolo de resguardo y aplicación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer. 

Explicó que se aplicarán 875 dosis diariamente a personal médico hasta alcanzar las 17 mil 500 personas destinadas a Coahuila, en dos etapas de vacunación a realizarse en las sedes del Batallón de Infantería, en Saltillo; el Hospital Militar, en Torreón; el Batallón de Infantería, de Ciudad Frontera; y en el Regimiento de Piedras Negras.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila Coahuila,, Salud, inicio, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Coahuila 6 mil 800 médicos han sido infectados por COVID-19