Monclova

Recesión económica golpea al comercio en Monclova

El 10% de los socios de Canaco se vieron en la necesidad de migrar sus comercios a locales de menor tamaño

Recesión económica golpea al comercio en Monclova

Recesión económica golpea al comercio en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un total de 350 trabajadores fueron despedidos de los comercios donde laboraban, y el 10 por ciento de estos negocios redujo su tamaño cambiando a locales más pequeños para disminuir nóminas y rentas, reveló la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

“Estuvimos hasta en un 60 por ciento por debajo de las ventas del período” sostuvo el presidente del organismo, Ricardo Zertuche Martínez, y precisó que el mes de septiembre, que sube sus ventas por las fiestas patrias “quedamos prácticamente sin movimiento”.

Indicó que el sector comercial establecido continúa estancado en ventas que llegan apenas al 40 por ciento de lo proyectado de acuerdo a la temporada.

La caída en las ventas llevó al comercio a aplicar estrategias, evolucionar y emigrar a nuevos tipos de venta, expuso Zertuche.

En torno a la campaña Buen Fin, que será en noviembre próximo, dijo que se tiene una proyección basada en las ventas de ese período en 2019, que fueron 31 millones de pesos, y explicó que con la crisis económica tienen un estimado de 20 millones para este 2020.

Este año la campaña del Buen Fin no será de tres días, explicó el presidente de Canaco, se extenderá a 11 días, para tener por mayor tiempo las ofertas a la vez que con más días se evitarán aglomeraciones.

Comercio tuvo que realizar ajustes para sobrevivir

Por otro lado informó que el 10 por ciento de los socios de Canaco se vieron en la necesidad de migrar sus comercios a locales de menor tamaño, para disminuir el pago de renta y de electricidad.

Informó que también el sector tuvo que presidir de alrededor de 350 empleados, que se quedaron sin trabajo por la falta de ingresos ante la caída de las ventas por la recesión.

Los negocios del sector centro de la ciudad fueron los más afectados, dijo. En esta área hay 36 locales que están vacíos y sus dueños los ofrecen en renta, aunque ninguno de los negocios cerrados estaba afiliado a la Cámara de Comercio, precisó Zertuche.

Expuso que todos los empresarios luchan por ajustarse a la realidad económica actual, adaptarse y mantener sus comercios funcionando con número negros.

Dijo que es por eso que muchos cambiaron sus empresas a locales más pequeños y otros incluso se vieron en la necesidad de despedir a parte de su personal para seguir operando.

Escrito en: Canaco comercios de Monclova ventas, locales, económica, comercios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recesión económica golpea al comercio en Monclova