Piedras Negras

Colocan primera piedra del cuartel militar Santa Mónica en Guerrero Coahuila

Las instalaciones se localizarán a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Villa Unión

Colocan primera piedra del cuartel militar Santa Mónica en Guerrero Coahuila

Colocan primera piedra del cuartel militar Santa Mónica en Guerrero Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

A más de ocho meses de registrarse el ataque del crimen organizado al municipio de Villa Unión y de anunciar la construcción de tres bases militares en el área rural de los municipios de Villa Unión y Guerrero, este miércoles se colocó la primera piedra del cuartel de Santa Mónica en el municipio de Guerrero.

Dichas instalaciones se localizarán a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Villa Unión, pues el objetivo es continuar con la vigilancia de las brechas que se localizan en esta zona y que conecta con otras entidades como Nuevo León y Tamaulipas, siendo esta la ruta que utilizó el crimen organizado para ingresar a Coahuila y perpetrar el ataque en el municipio de Villa Unión.

"Es un día importante para la región. Coahuila a fincado su estrategia en materia de seguridad con una gran alianza con el Ejército Mexicano, hoy también con la Guardia Nacional, nos enfrentamos a los retos que han distinguido a Coahuila por la mejora constante de sus indicadores o por la lucha diaria por la disminución de estos indicadores que afectan con distintos delitos a la sociedad", dijo Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila.

También recordó que Coahuila cuenta con múltiples bases militares que ha construido el pueblo para coordinarse directamente en materia de seguridad, su gobierno con el Ejército y destacó que estos son recurso del pueblo de Coahuila y por ello se tiene bases militares en Candela, Juárez, Hidalgo, Guerrero, Allende.

Además de los cuarteles que consideró son emblemáticos como: el de Piedras Negras, el que iniciaran suconstrucción para el regimiento en Acuña, el de San Pedro que alberga la Brigada de la Policía Militar, el de Torreón, el de Saltillo y también el Hospital Militar en Torreón. Señaló que muy pronto entregaran el cuartel de Jiménez, que también será ejemplo en esta gran región y recordó que en coordinación con la administración de Ramos Arizpe se entregó al Ejército Mexicano uno en mesillas.

El gobernador del Estado señaló que a 256 días del ataque de Villa Unión esta cumpliendo con un compromiso, pues no sé ha dejado de vigilar la zona, pero señaló que con características muy incómodas para el personal militar y de la Policía de Acción y Reacción del Gobierno del Estado.

"Muy pronto estaremos iniciando otros dos cuarteles como éste en la brecha del gas, dónde nos va a permitir tener más atrás cubiertos, con elementos del Ejército y la Guardia Nacional, partes donde de alguna forma se dispersan muchos caminos y que derivados de la grandeza de nuestro territorio, además de nuestra colindancia con Tamaulipas y Nuevo León, se puede prestar para muchas cosas dentro de eso caminos", concluyó Riquelme Solís.

Además de Riquelme Solís, la ceremonia fue encabezada por el general de Brigada Diplomado Estado Mayor Enrique Covarrubias López, comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila, teniente Coronel de Caballería Plinio Bonilla Vázquez, comandante del 12o Regimiento de Caballería Motorizada de Piedras Negras.

Además de Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura del Estado de Coahuila. Así como Nacerdalia Padrón López, presidenta municipal de Villa Unión y Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Escrito en: Guerrero Coahuila cuartel militar Santa Mónica Coahuila, Estado, Villa, Ejército

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colocan primera piedra del cuartel militar Santa Mónica en Guerrero Coahuila