Saltillo

Piden informe sobre operaciones en Hospital Universitario de Saltillo

El diputado panista Marcelo Torres Cofiño, pidió a la UAC que se realice un estudio sobre los ingresos del HU

Piden informe sobre operaciones en Hospital Universitario de Saltillo

Piden informe sobre operaciones en Hospital Universitario de Saltillo

LUCÍA PÉREZ PAZ

A través de una proposición con Punto de Acuerdo en la sesión de este miércoles, Torres Cofiño, exhortó al rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, para que a través del Consejo Universitario y de la Comisión General Permanente de Hacienda efectúen una supervisión de las actividades administrativas relacionadas con el ejercicio de los recursos públicos que se recaudan y manejan en el Hospital Universitario de Saltillo, Gonzalo Valdés Valdés.

Así mismo, que se convoque a las autoridades universitarias para que presenten al Congreso de Coahuila una propuesta de Ley Orgánica que regularice y eficienticie el funcionamiento de los nosocomios con que cuenta la universidad como instituciones prestadoras de servicios de salud.

Cofiño indicó en el exhorto que en el Hospital Universitario de Saltillo, el director es el médico José Lauro Cortes Hernández, quien se ha distinguido solamente por señalamientos de presuntos actos de corrupción y de hostigamiento laboral por los propios trabajadores de hospital.

“Públicamente señalaron (empleados) que más de 20 médicos generales y especialistas le han renunciado por su mala administración, donde también las quejas en contra de su dirección han sido constantes, tanto por familiares de los enfermos que ahí se atienden, como por los propios pacientes que son atendidos en dicho hospital, quienes han asegurado que desde las jeringas hasta los medicamentos que se utilizan para atender a sus pacientes son de pésima calidad”, indica en el documento leído en sesión del Congreso Local.

“… circunstancias que se corroboraron con motivo de la manifestación pública que realizaron los propios colaboradores de ese nosocomio, los cuales en ese momento exigieron respeto a su dignidad profesional y que se pusiera un alto a la represión y hostigamiento laboral de que son objeto”.

Asimismo indicó que se realizan cobros de atención y suministro de medicamentos con precios equivalentes a hospitales privados, lo cual va en contra de la naturaleza social de un Hospital Universitario.

Además de que solicitan garantías indebidas para el pago de sus adeudos, llegando incluso a retener indebidamente la salida de los pacientes que han sido dados de alta, hasta que no paguen o garanticen sus adeudos con escrituras o facturas de vehículos, e inclusive han retenido los cuerpos de pacientes fallecidos, lo cual es una violación grave a los derechos humanos de los usuarios, lo cual trasgrede gravemente la finalidad asistencial de ese centro hospitalario.

Escrito en: diputado panista Marcelo Torres Cofiño Hospital Universitario de Saltillo pacientes, Universitario, Hospital, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden informe sobre operaciones en Hospital Universitario de Saltillo