Monclova

Autos 'chuecos' operan como taxis privados en Monclova

Advierten los taxistas con 'sacar de circulación' a los operadores de Uber, InDrive, Nave, Yovoy y similares

Autos 'chuecos' operan como taxis privados en Monclova

Autos 'chuecos' operan como taxis privados en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Propietarios de automóviles que circulan ilegalmente en el país, están trabajándolos en Monclova como “taxis privados”, violando la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable de Coahuila, denunció el dirigente cetemista Javier Hernández del Ángel, quien advirtió que tomarán medidas si el ayuntamiento no detiene ese servicio irregular.

Los operadores del trasporte colectivo agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) presentaron a la presidencia municipal un documento fundamentado, firmado por su secretario general Hernández del Ángel, solicitándole su intervención contra los piratas.

El dirigente de los transportistas explicó que los operadores ilegales están agremiados a empresas a través de Internet, como Uber, InDrive, Nave, Yovoy, Lonch y otras, con vehículos privados, sin identificación, número de serie o logotipo que los identifique, y hay casos en los que son unidades de procedencia extranjera.

Hernández del Ángel recordó que la Ley de Transporte y Movilidad del estado marca normas que ese tipo de compañías deben tener para operar en Coahuila, y el ayuntamiento de Monclova también estableció reglas, pero esas empresas y sus operadores no respetan ni cumplen con las reglamentaciones.

“No sabemos quiénes son porque no acuden a la Dirección de Transporte y Vialidad para que les realicen a los choferes exámenes antidoping, los incluyan al padrón de operadores y les extiendan su tarjetón de transporte privado; no tienen registro en el Estado ni pagan impuestos ni derechos por realizar el servicio” dijo.

Utilizan unidades automotrices de los que no presentan al Ayuntamiento registros de mantenimiento, estado o modelo, mientras que los taxistas del transporte público “nos obligan a pagar impuestos en el municipio, a pagar impuestos en el estado” y deben circular con automóviles de cierto modelo, que estén en las mejores condiciones; deben que pagar concesiones y placas y contar con seguros contra accidentes, externó.

El representante de los trabajadores del volante advirtió: “si el municipio no nos respeta la ley, no va a quedar otro remedio de que nosotros no vamos a respetarla”. No precisó que acciones podrían realizar, aunque dijo que una de éstas podría ser que ellos mismo saquen de circulación a los ilegales. Pero esta posible medida, u otras probables, serían si el ayuntamiento no atiende la demanda.

Javier Hernández del Ángel, ocupa el cargo de secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila (FTTSCRCC) de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Monclova.

Escrito en: CTM Javier Hernández operadores, deben, ayuntamiento, pagar

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