Piedras Negras

Acusan a regidora por corrupción y abuso en Frontera

Se quedó con el dinero reunido para un niño con cáncer, afirmó ciudadana

Acusan a regidora por corrupción y abuso en Frontera

Acusan a regidora por corrupción y abuso en Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La regidora del cabildo de Frontera, Obdulia Cisneros, fue acusada de quedarse con el dinero recabado para el tratamiento médico de un niño con cáncer, y por apropiarse de 70 mil pesos que pidió a dos ciudadanas para un programa de financiamiento a fondo perdido.

En medio de gritos entre el pasillo del Palacio de Gobierno Municipal y la oficina de la edil, una mujer exigió a la funcionaria de elección popular que le regresara su dinero, y que diera la cara a los medios de comunicación que se congregaron en el lugar por el escándalo que ocurría.

La regidora plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue acusada por Catalina de la Cruz, de quedarse con lo obtenido en una actividad económica con causa y negarse a regresar el dinero de dos préstamos.

La denunciante sostuvo que se realizó un evento en una escuela, para recabar fondos para pagar los gastos médicos y ayudar a una familia con un niño con cáncer, y la hoy regidora, según la acusación, se quedó con todo lo recaudado y con cosas que varias mujeres llevaron para la actividad, y entregó a la directora del plantel 250 pesos nada más.

También afirmó que hace tres años Obdulia le pidió dinero prestado a ella y a Ernestina Murillo Avalos, quienes le prestaron 70 mil pesos para incluirlas en un programa de financiamiento a fondo perdido que nunca llegó.

Catalina exige que se le paguen los 40 mil pesos que le prestó, y que le regresen a Ernestina los 30 mil que aquella entregó a la actual funcionaria del cabildo.

“No tengo idea de qué habla”: Obdulia Cisneros

La regidora plurinominal declaró luego del escándalo de manera textual “No tengo idea de qué habla (Catalina)” y dijo que ya habló con su abogado para demandarla.

Sostuvo que ella como funcionaria es la primera en demandar que se aclaren las cosas y que “la señora” explique y de desdiga de sus acusaciones.

Aseguró desconocer lo que reclamó la ciudadana, aunque durante la discusión reconoció que le consiguió a la quejosa “una beca” de gobierno que sí fue autorizada, pero la acusadora rechazó haberla recibido.

La perredista señaló que ya tiene videos de las acusaciones públicas que Catalina le ha realizado, y dijo que su abogado le indicó que le servirán como pruebas para la demanda que están por presentarle.

Cisneros dijo por su parte que no tiene ningún documento que demuestre que le hizo el préstamo, pues no le pidió que firmara porque no creyó que lo necesitaría.

Agregó que la funcionaria, que según dijo que afirmaba no tener para pagarle, a la semana de que recibió los 70 mil pesos, le realizó a su hija que cumplía 15 años, una fiesta en un salón de eventos sociales, con banquete y música, y dijo creer que ahí fue a parar el préstamo.

Los 40 mil pesos, explicó, se lo dinero varias mujeres que querían ingresar al programa de financiamiento a fondo perdido. “Y si fue de fondos perdidos, pero en su bolsa” concluyó con ironía la denunciante.

Escrito en: Obdsulia Cisneros frontera regidora, dinero, pesos, fondo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan a regidora por corrupción y abuso en Frontera