Saltillo

'Tiradero no contaba con lo mínimo para evitar incendios'

'Tiradero no contaba con lo mínimo para evitar incendios'

'Tiradero no contaba con lo mínimo para evitar incendios'

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que una persona falleciera, tras ser víctima de un incendio en el relleno Sanitario de Parras de la Fuente, el alcalde Ramiro Pérez Arciniega, reveló que éste no contaba con las adecuaciones necesarias para operar, esto debido a que no fueron atendidas la recomendaciones por la pasada administración.

Informó que fue el año pasado que el tiradero, ubicado en la carretera Parras-Viesca a la altura del kilómetro 62, fue clausurado, esto debido a que no contaba con las normas básicas para operar, no obstante, en este año, se comenzó a cumplir con las recomendaciones.

“Fue en noviembre del año pasado que la Procuraduría del Medio Ambiente había clausurado el lugar por descontrol que se había dado en la pasada administración, obviamente que es lo que causa esta situación”, dijo.

Pérez Arciniega manifestó que con limitantes en este año, se comenzó a dar control.

“Apenas en este año logramos que la autoridad nos levantara el castigo y apenas estábamos en eso para continuar cumpliendo las normas, pero sucede esta situación, por lo que vamos a redoblar esfuerzos”, expuso.

No obstante, aseguró que éste no contaba con lo mínimo para operar para poder evitar que los incendios se propaguen.

“Faltaban poner las células para poder operar bien el relleno y generar las chimeneas adecuadas para evitar este tipo de incendios, así como compactar la basura, porque no se estaba aplanando”, dijo.

El alcalde aseguró que se apoyará con los gastos funerarios a la familia, así como los gastos de atención médica de los lesionados.

Hechos

Fue la noche del jueves que un hombre de 40 años falleció calcinado, esto luego de fuera víctima de un incendio registrado en el relleno sanitario ubicado en Parras de la Fuente.

El occiso fue identificado como Marco Antonio Flores Robles de 40 años de edad con domicilio Ejido el Colorado de esta ciudad.

Los hechos se registraron en la noche del jueves, luego de que el ahora occiso que trabajaba como pepenador, se durmiera después de una intensa jornada laboral.

Al lugar acudieron elementos de bomberos, el alcalde de Parras de la Fuente, de Policía Municipal y Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue hasta la mañana de ayer que el incendio se mantuvo activo en un terreno de 10 hectáreas, esto debido a las fuertes ráfagas de viento que se presentaron durante el día.

Hasta el día de ayer no habían sido determinadas las causas que originaron el incendio.

Escrito en: PARRAS contaba, esto, debido, incendio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Tiradero no contaba con lo mínimo para evitar incendios'