Monclova

Acusan a policía en Frontera de dejar morir a detenido en celda

Acusan a policía en Frontera de dejar morir a detenido en celda

Acusan a policía en Frontera de dejar morir a detenido en celda

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un automovilista detenido en las celdas de Seguridad Pública de Ciudad Frontera, falleció encarcelado víctima de estallamiento de vísceras porque las autoridades policiacas no lo canalizaron a un hospital, y murió horas después de ser arrestado por chocar presuntamente ebrio.

La necropsia reveló que el finado falleció por estallamiento de vísceras y no por broncoaspiración, como afirmaba la policía Preventiva a la viuda.

Erika Yazmín Sanchez Fábila, esposa del finado, explicó ayer por la mañana que su marido, Antonio Díaz López, de 42 años de edad, falleció el domingo porque no lo llevaron a un hospital para atención médica después del accidente.

El hoy occiso, que trabajó como Policía Municipal hace algunos años, vivía en la calle República de la colonia Ampliación La Sierrita.

Agregó que le entregaron el cuerpo después, desnudo, sin sus pertenencias y sin el dinero de su sueldo, que recién había cobrado. Ni cartera, ni identificaciones, ni dinero, ni celular ni las botas le entregaron las autoridades.

“Yo lo vi a las 11 y media de la mañana (de este domingo) en la celda, estaba tirado en el piso, no se movía, no me respondía ni volteaba cuando le llamaba, y los policías me dijeron que era porque estaba borracho” agregó la mujer.

La viuda reconoció que su marido sí ingería alcohol, pero dijo no creer que estuviera ebrio el domingo a las ocho de la mañana, y que su estado de desorientación y falta de coordinación eran por el golpe que se dio en la cabeza y el estallamiento de vísceras provocado por el volante, que se le incrustó en el abdomen al momento del accidente.

El Siglo Coahuila buscó al director de Seguridad Pública para conocer el reporte oficial de los hechos, pero no fue encontrado. Ningún mando estaba autorizado para hablar sobre el tema.

Erika Yazmín indicó que le dijeron que sacaron a su esposo poco antes de las dos de la tarde de la celda para llevarlo al Ministerio Público, casi seis horas después de su arresto, en una ambulancia de Bomberos de Frontera, que lo trasladó de la misma Fiscalía, donde no lo bajaron, a la Cruz Roja, pero llegó muerto al hospital.

Escrito en: ANTONIO DÍAZ después, falleció, estallamiento, vísceras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan a policía en Frontera de dejar morir a detenido en celda