Publicidad | Saltar

publicidad
























































Torreón
ROBERTO ITURRIAGA
mié 7 abr 2021, 9:01am 1 de 18

Inconforma tramo adicional de ciclovía en calzada Colón de Torreón

Los usuarios de la ciclovía señalan las diferencias que existen en el segmento entre los bulevares Independencia y Constitución. (FERNANDO COMPEÁN)

Sin señalamientos suficientes, con un área reducida y sin el equipamiento necesario
1

Sin señalamientos suficientes, con un área reducida y sin el equipamiento necesario es como se ha seguido utilizando un tramo adicional de ciclovía en la calzada Colón, entre los bulevares Independencia y Constitución. Se trata de un espacio en el que solamente existe un espacio designado para circulación no motorizada en uno de los carriles de circulación.

Los usuarios de la misma señalan las diferencias que existen entre ese segmento de ciclovía con las que existen en la misma Colón pero de Independencia al Revolución, así como la que se ubica en el bulevar Constitución y que además no tiene una conexión formal con la propia Colón.

Incluso las autoridades municipales han omitido el colocar los llamadas elementos fijos de separación formal entre la zona de la ciclopista y el carril de circulación vehicular, en su lugar están únicamente algunas "ballenas" plásticas de grandes dimensiones que constantemente son golpeadas por los vehículos y sacadas de su ubicación en general.

Cabe recordar que la ciclopista de la calzada Colón fue inaugurada este mismo año y bajo un esquema de colaboración con organismos internacionales, se trata de un proyecto en el que se designaron áreas de circulación no motorizada bajo el nombre de "Ciclo Vida", abarcando principalmente del bulevar Independencia al Revolución.

Sin embargo, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) de Torreón aplicó adicionalmente pintura verde para circulación ciclista en una zona especial del carril de norte a sur por la Colón, obligando a que sus usuarios circularan en ambos sentidos por la misma, sin mayores señalamientos y sorteando incluso las "ballenas" plásticas que se dejaron ahí para separar la zona.

En contraparte, el tramo inicial de la "Ciclo Vida" sí cuenta con señalamientos fijos, diversos señalamientos específicos, mayores aditamentos y hasta un contador de ciclistas en esa zona.

1
RELACIONADAS
→ ciclovía torreón ciclopista calzada Colón calzada colon
Últimos registrados que han leído esta nota: Joeblack Joeblack Joeblack Joeblack Joeblack Joeblack Joeblack Joeblack Joeblack
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT