Nacional
EL UNIVERSAL
sáb 6 mar 2021, 9:45am 12 de 29

Desde Felipe Calderón hasta Pati Chapoy, critican a AMLO por vallas

En sus cuentas de Twitter, conductores, periodistas, escritores, por mencionar algunos perfiles, se lanzaron contra la protección de los inmuebles como el Palacio Nacional a tres días de la movilización feminista. (EL UNIVERSAL)

Varios monumentos de la Ciudad de México, como el Palacio Nacional, Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez fueran resguardados
16

Luego de que esta tarde se diera a conocer que varios monumentos de la Ciudad de México, como el Palacio Nacional, Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez fueran resguardados con altas vallas previo a la marcha del próximo lunes por el Día de la Mujer o el 8M, diferentes personalidades criticaron al presidente López Obrador por esta acción.

En sus cuentas de Twitter, conductores, periodistas, escritores, por mencionar algunos perfiles, se lanzaron contra la protección de los inmuebles como el Palacio Nacional a tres días de la movilización feminista.

Las conductoras Pati Chapoy Mónica Garza, por ejemplo, refirieron que del mismo tamaño de las vallas colocadas, es el tamaño del miedo que el gobierno federal tiene ante la manifestación.

"Del mismo tamaño de la muralla es el tamaño del miedo. Fin", escribió Mónica Garza.

La escritora Roxana Ramos, en cambio, dijo que del tamaño del miedo es el tamaño de la ignorancia del presidente López Obrador y adjuntó una de las fotos que han circulado este viernes, en donde se aprecia la seguridad frente a Palacio Nacional, la actual residencia del mandatario.

En mensajes más elaborados, la economista Valeria Moy cuestionó que el gobierno encabezado por Andrés Manuel sea el "más feminista de la historia", como él mismo lo ha dicho con anterioridad.

Mientras que la periodista Lydia Cacho aseguró que ningún presidente le había tenido tanto miedo a las mujeres mexicanas y a la reivindicación de sus derechos. 

 

"Las mujeres somos el pueblo bueno ¿a qué le teme presidente?", inquirió.

La diputada federal Martha Tagle también lanzó uno de los reclamos más recurrentes durante este tipo de manifestaciones, pues lamentó que en México se cuiden más las paredes y monumentos que las vidas de las mujeres.

Asimismo, hizo lo propio el expresidente Felipe Calderón, quien se limitó a preguntar, acompañado de una foto de Palacio Nacional, "¿De qué lado del muro están los intereses de Salgado Macedonio?".

16
RELACIONADAS
→ Dia de la mujer AMLO Palacio Nacional Vallas
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT