Publicidad | Saltar

publicidad
























































Torreón
ROBERTO ITURRIAGA
lun 22 feb 2021, 3:53pm 26 de 27

Asegurarán en Torreón a menores detectados en vehículos de choferes ebrios 

Gutiérrez Zamudio indicó que para tener una logística homologada de vigilancia vial, se tendrá este mismo lunes en la tarde una reunión de coordinación con los titulares de la Policía de Torreón y el Tribunal de Justicia Municipal, la misma servirá para que los elementos de las corporaciones sepan con exactitud los procedimientos a realizar en casos de conductores ebrios. (FERNANDO COMPÁN)

El jefe de Tránsito, Alejandro Gutiérrez, afirmó que no habrá 'tolerancia alguna'
5

El jefe de Tránsito de Torreón, Alejandro Gutiérrez, advirtió este lunes que los menores que sean detectados en vehículos manejados por personas en estado de ebriedad podrán ser asegurados y puestos bajo resguardo de un grupo especializado de la Policía de Torreón y también a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Gutiérrez afirmó que no habrá “tolerancia alguna” para aquellas personas que insistan en manejar en estado de ebriedad en Torreón, especialmente aquellas que lleven a menores de edad y que pongan en riesgo sus vidas, esto en referencia al percance fatal que ocurrió la madrugada de ayer domingo, mismo en el que murieron cuatro adultos y una menor de edad al impactarse el automóvil en que viajaban contra un paradero de autobuses.

“Como administración siempre se ha pensado en atender ciertas inquietudes de la ciudadanía, hacíamos un poquito de omisión de ciertas reglas para facilitarle a las familias, cuando había personas manejando en estado de ebriedad y había menores, lo que se les permitía era que se le hablara a un familiar para que pasaran por los menores, a partir y por desgracia de esta tragedia vamos a irnos mucho sobre la ley, los reglamentos”.

Amplió que desde este lunes se estará reforzando la vigilancia en todas las rúas de la ciudad, pero en caso de detectar a un menor dentro de un vehículo manejado por alguien alcoholizado, se procederá directamente a llamar a un grupo especializado de la Policía de Torreón y la Pronnif, esta última determinará si finalmente se resguardan a los menores en cuestión, o bien, considerando cada caso se permite que algún familiar se haga cargo de los mismos.

También hizo énfasis en que el manejar bajo los efectos del alcohol es un delito, no una falta administrativa, por lo que se procederá directamente con la detención del o la conductora que sea detectado en ese estado.

“Ellos (Pronnif) determinarán el procedimiento, porque ya es un procedimiento judicial y la persona que iba en estado de ebriedad se le agravarán los cargos, porque es extra el delito, repito y lo voy a estar repitiendo muy continuamente, no es una falta administrativa, es un delito, entonces así vamos a seguir adelante”.

Gutiérrez Zamudio indicó que para tener una logística homologada de vigilancia vial, se tendrá este mismo lunes en la tarde una reunión de coordinación con los titulares de la Policía de Torreón y el Tribunal de Justicia Municipal, la misma servirá para que los elementos de las corporaciones sepan con exactitud los procedimientos a realizar en casos de conductores ebrios.

“Se agrava mucho la situación legal de una persona que vaya manejando en estado de ebriedad con menores en el interior”, advirtió.

5
RELACIONADAS
→ accidentes borrachos BORRACHOS Accidentes ebrios Ebrios
Últimos registrados que han leído esta nota: Nilos Nilos Nilos
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT