Policiaca
EL SIGLO DE TORREÓN
mar 26 ene 2021, 9:37am 13 de 18

Cae feminicida en Gómez Palacio a una semana de los hechos

El cadáver de la mujer presentó 64 heridas de arma blanca en tórax, abdomen, dorso y manos, estas últimas evidencia que trató de de tener a su agresor. (ARCHIVO)

Se trata de la expareja sentimental de la víctima que recibió 64 puñaladas y después fue abandonada en un canal de riego
9

Cae feminicida en Gómez Palacio, se trata de la expareja sentimental de la víctima que recibió 64 puñaladas y después fue abandonada en un canal de riego donde se desangró hasta morir.

Como se informó el cadáver de la mujer fue localizado la mañana del pasado lunes 18 de enero del presente año, dentro de un canal de riego vacío ubicado al final de la calles Conquistadores y cerrada Santa Martha, del fraccionamiento Cerradas Miravalle, Gómez Palacio.

El cadáver de la mujer presentó 64 heridas de arma blanca en tórax, abdomen, dorso y manos, estas últimas evidencia que trató de de tener a su agresor.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido, donde 72 horas después fue identificado por sus familiares.

La occisa respondía al nombre de Martha García Reyes, de 46 años de edad, con domicilio en la colonia El Consuelo, quien perdió la vida a consecuencia de un choque hipovolémico, es decir, se desangró.

La mujer fue identificada por su hermana, la última persona que la vio con vida la tarde del domingo 17 de enero, cuando ambas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el bar denominado "La Piquera", sin embargo, la mujer se retiró a su domicilio dejando a Martha en el bar, ya que le refirió iría a visitar a su expareja sentimental José Trinidad, de 45 años de edad.

Contrario a otras ocasiones, esta vez, Martha no regresó a casa y al buscarla en el domicilio de José no obtuvieron respuesta, por lo que decidieron interponer la denuncia de desaparición sin imaginarse que la encontraría sin vida.

De inmediato la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio fue abierta por parte del agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía y tras una semana indagatorias, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lograron reunir evidencias de que Martha había estado con José Trinidad la noche del domingo 17 de enero y sostenido una fuerte discusión con el mismo.

Tras obtener la orden de cateo, los agentes ingresaron al domicilio de José Trinidad, ubicado en el fraccionamiento Las Agavias, de Gómez Palacio, donde localizaron ropa del mismo con manchas de sangre, un pica hielo con sangre, el teléfono celular de Martha y una receta médica a nombre del probable feminicida, donde recibió atención médica por un es quince en su mano derecha, con fecha del 18 de enero.

Bajo una orden de aprehensión, los elementos realizaron la detención de José Trinidad, quien confesó haber asesinado a Martha, luego de discutir con ella en casa, revelando que ésta llegó alcoholizada la noche del domingo y que al discutir la había violentado físicamente por lo que ella se retiró de su casa y cuando caminaba por el terreno baldío la alcanzó y comenzó a apuñalarla con el pica hielo hasta asesinarla, para después arrastrar el cuerpo al canal de riego vacío, donde la abandonó.

Será en los próximos días que se célebre la audiencia inicial en contra de José Trinidad, probable responsable del delito de feminicidio.

9
RELACIONADAS
→ feminicidios
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT