Nacional
ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX
mié 13 ene 2021, 8:10am 16 de 52

Dueños de AHMSA, dispuestos a reparar daño por Agronitrogenados: AMLO

Recibió una carta de los nuevos dueños de Altos Hornos de México, donde le aseguran estar dispuestos a reparar el daño por la compra-venta de la planta de Agronitrogenados. (ARCHIVO)

Presidente de México recibió una carta con el ofrecimiento
8

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que recibió una carta de los nuevos dueños de Altos Hornos de México, donde le aseguran estar dispuestos a reparar el daño por la compra-venta de la planta de Agronitrogenados, el cual, de acuerdo con el mandatario, asciende a 200 millones de dólares.

"Ayer recibí la carta del empresario principal, de que están dispuestos a devolver los 200 millones de dólares, ahora falta que la Fiscalía resuelva si es conveniente llegar a este acuerdo y a esta reparación del daño, si es legal, si está permitido, si lo podemos hacer", dijo López Obrador.

El Ejecutivo federal comentó que "si la Fiscalía dice adelante, ya tendríamos 50 millones de dólares este año y veríamos en qué los ocupamos, irían al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y del Instituto a un programa, a una acción, a un beneficio".

"Nos importa mucho el que haya castigo a los responsables, pero también nos importa mucho recuperar lo robado. Nos importa mucho la reparación del daño", señaló el mandatario.

8
RELACIONADAS
→ AHMSA Altos Hornos de México Agro Nitrogenados
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT