GP Y LERDO
GUADALUPE MIRANDA
mié 13 ene 2021, 8:11am 4 de 9

Sorprende a ciudadanos suspensión de trámites en Recaudación de Rentas en Lerdo

Quienes intentaron renovar su licencia de conducir fueron enviados a la presidencia municipal.

Debido a la gran concentración de ciudadanos que se registró a las afueras
0

Luego de que la oficina de Recaudación de Rentas en Lerdo fuera notificada por el departamento de Prevención Social debido a la gran concentración de ciudadanos que se registró a las afueras olvidando las medidas de salud contra el COVID-19 como la sana distancia, fueron retirados todos los servicios que prestaba el Ayuntamiento de Lerdo al interior de dichas oficinas.

La notificación se entregó el pasado 7 de enero luego de que por tres días consecutivos se concentraran más de un centenar de ciudadanos a las afueras de las oficinas ubicadas en la Plaza Comercial Villa Vivero, olvidando las medidas preventivas.

Tras dicha notificación donde el departamento informó sobre el riesgo de clausura que se corría si no se atendían las recomendaciones de salud, los trámites como el pago del impuesto predial y la solicitud y renovación de la licencia de conducir fueron suspendidos.

Tal medida tomó por sorpresa a los ciudadanos quienes en su intento por tramitar o renovar su licencia de conducir fueron enviados a la presidencia municipal para realizar el pago de su examen de conducir y de la vista, servicios a cargo de la dirección de Tránsito y Vialidad, que por años se llevaba a cabo en Recaudación de Rentas para comodidad del ciudadano.

Uno de los ciudadanos afectados, quien solicitó su anonimato, comentó que a las 8 de la mañana llegó a Recaudación de Rentas para renovar su credencial. Al llegar el guardia, quien se encarga de dar información, formatos, entregar gel, toma de temperatura y controlar el acceso a la oficina, le informó que el trámite tendría que realizarlo en la presidencia municipal para después regresar y concluirlo en esa oficina estatal.

Desconcertado, se trasladó a la presidencia municipal, específicamente a la dirección de Atención Ciudadana, donde realizó dicho trámite. La falta de un equipo hizo que demorara su trámite más de un hora y media. Al terminarlo, regresó a Recaudación para la toma de la fotografía, realizar el pago y obtener su nueva licencia, tras más de cuatro horas en trámites.

Lo mismo sucedió para aquellos ciudadanos que pretendían realizar el pago del impuesto predial en estas oficinas.

Al momento se desconocen si los servicios municipales podrían regresar a estas oficinas del Gobierno del Estado, para comodidad del ciudadano.

0
RELACIONADAS
→ recaudacion de rentas
Últimos registrados que han leído esta nota: solrac21 solrac21 solrac21
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT