Tecnología
EL UNIVERSAL
mié 13 ene 2021, 11:08am 1 de 6

Conoce las innovaciones en Smart TVs que se presentaron en el CES 2021

Desde hace unos años, una de las categorías más representativas en el Consumer Electronics Show (CES) es el de Smart TVs, y en la edición 2021, que se está realizando de manera totalmente digital, diversas marcas están lanzando sus innovaciones en el área y hay novedades como pantallas transparentes, más modelos con definición 8K y, por supuesto, más funciones y conectividad. (ESPECIAL)

Hay novedades como pantallas transparentes y más modelos con definición 8K
0

Desde hace unos años, una de las categorías más representativas en el Consumer Electronics Show (CES) es el de Smart TVs, y en la edición 2021, que se está realizando de manera totalmente digital, diversas marcas están lanzando sus innovaciones en el área y hay novedades como pantallas transparentes, más modelos con definición 8K y, por supuesto, más funciones y conectividad.

Y es que, a pesar de que las personas cada vez adoptan más las diversas plataformas de streaming y utilizan sus dispositivos móviles para ver sus películas y series, las ventas de televisores se han mantenido pues la mayoría prefiere pantallas más grandes para disfrutar del entretenimiento.

A continuación los nuevos modelos de televisores inteligentes que se han presentado hasta ahora.

LG

Es una de las marcas que más está llamando la atención pues presentó el modelo OLED Smart Bed, un panel de 55 pulgadas con un diseño transparente que permite ver a través de él incluso cuando está encendido y muestra una imagen.

De acuerdo con la empresa, la pantalla logra un 40% de transparencia y, en el video de muestra, puede verse como el panel se esconde parcial o totalmente en una base que, además tiene altavoces incorporados.

Por ahora el modelo no saldrá a la venta y, aunque LG lo presentó en un escenario de hogar, comentó que imagina estos paneles en restaurantes y otros comercios e, incluso en vehículos autónomos.

Además la empresa presentó modelos más tradicionales como las pantallas OLED G1, la renovación de su línea C1 con un modelo de 83 pulgadas y la línea OLED evo, integrada por modelos de 55, 65 y 77 pulgadas, todas con mejoras en la calidad de las imágenes, los textos, análisis de objetos y sonido, para ofrecer una experiencia más inmersiva.

También presentó el modo Game Optimizer para los gamers, así como compatibilidad con el servicio de juegos de Google, Stadia.

Todos los modelos corren ahora bajo el sistema operativo WebOS 6.0, cuentan con puertos HDMI 2.1 e incluyen el Magic Remote con teclas de acceso rápido a Netflix, Prime Video, Google Assistant, Amazon Alexa y hasta Disney Plus.

De acuerdo al modelo se puede acceder a definición que va desde FullHD hasta 8K.

Otra innovación de la marca es la serie QNED MiniLED que, como su nombre indica, emplea minilLEDs, en pantallas extragrandes para, asegura la marca, entregar mejores negros, imágenes más grandes y brillantes.

TCL

La marca presentó modelos con definición 8K. Y también llevará al mercado pantallas más grandes en su línea más vendida, la Serie 4, que ahora llegará a las 85 pulgadas con paneles más delgados.

Todos los modelos funcionarán con la plataforma de transmisión de Roku y también admitirán Dolby Vision y Atmos.

Para los amantes de los videojuegos cuentan con tecnología de frecuencia de actualización variable y entrada HDMI de 120Hz.

Pero no solo eso, la marca también dio un vistazo a sus dos pantallas enrollables, una es la Printed OLED Scrolling Display de 17 pulgadas y la segunda es un panel AMOLED de 6.7 pulgadas, más pensada para smartphones. Aunque por ahora no se compartieron planes de llevar esta tecnología a un dispositivo comercial.

Samsung

La surcoreana anunció su primera línea de televisores de consumo con tecnología MicroLED que, afirman, puede ofrecer un gran contraste y una imagen muy brillante y la implementará en modelos de 88, 99 y 110 pulgadas.

Samsung ha puesto mucha atención en el diseño y sus modelos 4K y 8K ahora tiene lo que llaman una pantalla infinita casi sin bisel.

Otra innovación es un control remoto ecológico que incluye tecnología de celda solar, por lo que no requiere de baterías.

Además sus modelos 2021 The Frame serán mucho más delgados con solo la mitad del grosor que los anteriores y ofrecen nuevos biseles de diferentes estilos para que combinen mejor con los espacios en donde se coloquen. Recordemos que estas pantallas pueden funcionar como un televisor normal pero también mostrar obras de arte real o fotografías

Por otra parte, la empresa lanzó el servicio Samsung Health Smart Trainer compatible con sus televisores el cual realiza un seguimiento y analiza la postura en tiempo real, como un entrenador personal. También cuenta repeticiones y calcula las calorías quemadas.

Y, para las personas con deficiencia de visión del color, la aplicación SeeColors permite ajustar la configuración de los televisores QLED 2021 para una mejor experiencia de visualización. Asimismo, la función Zoom de lenguaje de señas en sus televisores garantiza que todos, independientemente de su capacidad, puedan disfrutar.

0
RELACIONADAS
→ smart tv CES 2021
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT