Torreón
ROBERTO ITURRIAGA
mar 15 sep 2020, 12:11pm 18 de 24

Estas cosas no ayudan: alcalde de Torreón sobre solicitud para enjuiciar expresidentes

Zermeño Infante señaló que, especialmente en este tiempo de fiestas patrias, se debe de procurar desde la autoridad un ambiente de unidad entre los mexicanos, así como de respeto en las funciones de cada parte de gobierno, esto en el sentido de que las acciones del ejecutivo no tengan influencia en el legislativo y el judicial. (ARCHIVO)

Jorge Zermeño lamentó que el presidente López Obrador siga enfocando sus acciones de gobierno en temas que generan división
22

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, lamentó que el presidente López Obrador siga enfocando sus acciones de gobierno en temas que generan división entre la población, se refirió a la solicitud que el ejecutivo federal firmó hoy martes para que el Senado llame a una consulta para determinar un juicio a los expresidentes.

Zermeño Infante señaló que, especialmente en este tiempo de fiestas patrias, se debe de procurar desde la autoridad un ambiente de unidad entre los mexicanos, así como de respeto en las funciones de cada parte de gobierno, esto en el sentido de que las acciones del ejecutivo no tengan influencia en el legislativo y el judicial.

"El esquema de división de los mexicanos, ¿Estos son los buenos, todos los demás eran malos, antes había corrupción, ya se acabó?, Pues se los dejo de tarea, digo la verdad es que yo no meto las manos, no trato de defender a nadie, la justicia no se hace por consultas, la justicia se aplica, si alguien cometió algún ilícito, algún delito, que se le enjuicie por las autoridades competentes... Desde la tribuna mañanera del presidente de la República ya se enjuició, ya se dijo que son delincuentes los expresidentes".

Se expresó en contra de que el presidente López Obrador se encuentre actuando como una especial de parte acusadora, especialmente en un contexto de pandemia y crisis mundial que está afectando a México de diversas formas.

"Si el ejecutivo se siente no solamente el presidente de los mexicanos, sino también el juez de los mexicanos y el juez de la historia pues ojalá y podamos ir viendo que estas cosas no ayudan a un país que requiere construirse en base a trabajo y esfuerzo de todos los mexicanos", dijo Zermeño.

22
RELACIONADAS
→ expresidentes juicio expresidentes
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT