Sucesos
DIANA ALCÁNTARA
mar 15 sep 2020, 11:41am 12 de 21

Lanzan una cerveza que cambia de precio según la deforestación del Amazonas

Una iniciativa para preservar el medio ambiente. (INTERNET)

Lo recaudado irá a familias en esta región
0

Colorado Amazónica es una cerveza brasileña lanzada bajo la idea de cuidar la biodiversidad en el Amazonas, así que su precio variará cada semana, dependiendo de los índices de deforestación en esta región.

"Cuando se reduce la deforestación, el precio de la cerveza baja, y cuando menor sea la selva más cara será la lata de Colorado Amazónica", explica en un comunicado la compañía Cervecería Colorado, que forma parte del grupo cervecero AmBev.

La cerveza es producida de manera artesanal por las comunidades del estado de Pará y lo recaudado en las ventas será destinado a más de 600 familias de la asociación 'Rede de Cantinas da Terra do Meio', integrada por indígenas, ribereños y agricultores familiares, recoge la agencia RT.

"Más que una cerveza, nos comprometemos con la conservación de la biodiversidad y estamos al lado de quienes respetan y ayudan a mantener la Amazonía en pie. Por eso, nos rodeamos de socios serios que viven y cuidan la selva día a día", declara Guilherme Poyares, gerente de marketing de Cervecería Colorado.

Su precio inicial era de 5.49 reales, que son alrededor de 22 pesos. El 10 de septiembre se hizo el primer ajuste según se actualizaron los índices de deforestación y el precio subió a 8.01 reales, unos 31 pesos. El aumento fue de 45.9 %.

0
RELACIONADAS
→ CERVEZA deforestacion Amazonas
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT