Durango
EL SIGLO DE TORREÓN
mar 15 sep 2020, 3:25pm 2 de 6

Auxilian a pobladores afectados por las lluvias en Durango

Elementos del Ejército se encuentran auxiliando a la población más afectada por las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Diferentes comunidades contaron con el apoyo del ejército para salvaguardarse
0

Elementos del Ejército Mexicano se encuentran aplicando el Plan DN-III-E en varios municipios del estado apoyando a familias a sacar cosas de valor y trasladarlos a un albergue, así como otorgando alimentación a quienes lo necesitan.

Las comunidades en donde se encuentra el personal militar aplicando el Plan DN-III-E son Coneto de Comonfort, municipio de Durango, también se encuentra apoyando a la población en los municipios de Mapímí y en algunos poblados del municipio de Rodeo y Pueblo Nuevo.

En Coneto de Comonfort el personal del Ejército Mexicano está apoyando a los habitantes de la cabecera municipal y de la comunidad de El Porvenir donde el apoyo es, principalmente, en auxiliar a los habitantes a sacar sus cosas de valor de sus viviendas y trasladarlos a un lugar seguro.

Así mismo se encuentran haciendo vigilancia en las viviendas que están se están quedando solas o que aún se encuentra inundadas. Así mismo están apoyando con colchonetas y alimentación a los habitantes de estas dos comunidades del municipio de Coneto de Comonfort.

En el municipio de Durango el Plan DN-III-E se está efectuando en el poblado 5 de Mayo y Rancho Santa Cruz donde han trasladado a la gente a los albergues donde también se les brinda alimentación.

Así mismo trabajaron durante toda la noche del domingo para bloquear el vado que se rompió del río La Sauceda y que fue el que provocó la inundación en la zona.

En otros municipios se encuentra apoyando en la vigilancia de presas y en carreteras donde se han afectado puentes.

SEGUIRÁN LAS LLUVIAS

Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Meteorología e Hidrología Local, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este martes, miércoles y jueves existe la probabilidad de lluvias fuertes en la sierra y moderadas a puntualmente fuertes en municipios colindantes a esta.

El resto de la entidad tiene pronóstico de lluvias ligeras.

Además, para este martes, las temperaturas mínimas se prevén con ambiente fresco a ligeramente frío en gran parte del estado, del orden de 13 a 16°C en los valles centrales y del sureste, mientras que en los municipios del norte y centro del estado se prevén mínimas de 13 a 18°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre 16 a 22°C. En la Sierra las mínimas se prevén de 0 a 10°C.

Las lluvias que se han registrado durante los últimos dos días en todo el estado, han generado grandes y graves estragos en algunos municipios, mismos que han dejado hasta el momento una persona fallecida y miles de habitantes afectados en sus viviendas y en la comunicación de caminos y puentes.

Los últimos días, el estado se han visto afectado por distintos sistemas meteorológicos, como es el frente frío número tres, mismo que a partir del lunes, empezó a recorrer lentamente el norte y noreste del país, interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, condiciones que originarán lluvias puntuales.

0
RELACIONADAS
→ LLUVIAS INUNDACIONES ejercito
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT