Torreón
PERLA SÁNCHEZ
sáb 8 ago 2020, 7:30am 3 de 19

Sancionan a tres funerarias en La Laguna

Primero se amonesta a los establecimientos que incumplan con las disposiciones sanitarias como mantener la sana distancia.

No respetaron los protocolos de prevención de COVID-19
2

Pese a que hace unos días trascendió que alrededor de nueve funerarias habían sido sancionadas por no respetar los protocolos de salud en el estado, la Subsecretaría de Regulación Sanitaria en Coahuila informó que hasta el momento tres negocios de este tipo han sido multados.

La Subsecretaría, la cual depende de la Secretaría de Salud en Coahuila, indicó que tres funerarias han sido sancionadas en municipios de La Laguna luego de no respetar la sana distancia, así como los protocolos de prevención de COVID-19.

Sin especificar detalles, Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de la dependencia, informó que lo que se pide es mantener una sana distancia y que exista una afluencia menor tanto en las funerarias como en el panteón, donde se realicen los sepelios.

"En el estado llevamos tres en municipios de La Laguna y es básicamente por no respetar las cuestiones de sana distancia, de menor afluencia y hacer velaciones cuando no es la hora ni el lugar apropiado", explicó.

De la Parra expuso que primero se realiza una amonestación a estos negocios, sin embargo, de no acatarse, se sanciona.

Las multas consisten en un cierre del establecimiento hasta que el personal demuestre que está debidamente capacitado para no poner en riesgo a los asistentes en un funeral.

"Lo primero que viene es una amonestación, para que obtengan el conocimiento. Vamos, te ayudamos y te decimos cómo se debe hacer. A pesar de las presiones que haya, ya sean sociales o económicas, y una vez que no se respete esto, entonces viene la suspensión", dijo.

Manifestó que en este tipo de actividades hay una serie de situaciones que se deben tomar en cuenta, tanto de índole económica como familiar, por lo que se propone que se hagan bajo las mayores reglas de seguridad sanitarias posibles.

2
RELACIONADAS
→ FUNERARIAS EN LA LAGUNA SANCIONES SALUBIRDAD SANCIONES COVID
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT