Espectáculos
AP
sáb 1 ago 2020, 9:59am 4 de 27

Fallece el director Alan Parker

Al director le sobreviven su esposa, Lisa Moran-Parker, sus hijos Lucy, Alexander, Jake, Nathan y Henry, y siete nietos. (ARCHIVO)

El cineasta británico murió a los 76 años de edad
0

El cineasta Alan Parker, director de películas de gran éxito como Evita, Midnight Express (Expreso de medianoche) y Bugsy Malone falleció. Tenía 76 años.

Parker fue uno de los directores de cine más exitosos de Gran Bretaña. Otros de sus filmes incluyen Fame (Fama), Mississippi Burning (Mississippi en llamas), The Commitments (Camino a la fama) y Angela's Ashes (Las cenizas de Ángela). En conjunto, sus películas ganaron 10 Oscar y 19 premios BAFTA del cine británico.

Parker murió ayer en Londres después de una larga enfermedad, informó su familia en un comunicado. Parker nació en Londres en 1944 y, al igual que Ridley Scott y muchos otros directores británicos, inició su carrera en la publicidad.

En 1974 pasó a la televisión con el drama The Evacuees, que tuvo gran éxito entre la crítica, y ganó un premio Emmy internacional. Al año siguiente escribió el guión y dirigió su primer largometraje, Bugsy Malone, un exuberante y original pastiche musical de películas de gangsters con un elenco de niños que incluyó a una muy jovencita Jodie Foster.

A ésta siguió Midnight Express, un relato basado en el encarcelamiento y la fuga de un estadounidense condenado en Turquía por intentar sacar drogas del país. Ganó dos Oscar y le mereció a Parker una nominación como mejor director.

Parker exploró muchos temas y géneros: el drama familiar Donde hay cenizas, el thriller Corazón satánico y Mississippi Burning, un poderoso drama sobre el racismo en el sur de Estados Unidos que fue nominado a siete Premios de la Academia de Hollywood.

0
RELACIONADAS
→ alan parker
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT