Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL
lun 29 jun 2020, 4:26pm 23 de 24

Urge que abran nuevo Hospital Regional de Gómez Palacio: Riquelme

Este lunes comenzó a circular en redes sociales la versión acerca de la visita a La Laguna de Durango del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para inaugurar el nuevo Hospital Regional de Especialidades de Gómez Palacio que durante esta contingencia sanitaria fue habilitado para la atención al COVID-19 pero que todavía no ha podido entrar en funciones para tal fin. (ERICK SOTOMAYOR)

El gobernador destacó que ha ido disminuyendo de manera gradual los casos de COVID-19
5

Este lunes comenzó a circular en redes sociales la versión acerca de la visita a La Laguna de Durango del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para inaugurar el nuevo Hospital Regional de Especialidades de Gómez Palacio que durante esta contingencia sanitaria fue habilitado para la atención al COVID-19 pero que todavía no ha podido entrar en funciones para tal fin.

Al respecto, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro Torres le platicó que “muy probablemente”, el jefe del Ejecutivo federal estará en la región para inaugurar esa institución de salud.

“Si me invitan o no es lo de menos pero que lo abran, nos urge que abran ese hospital y yo estoy seguro que ahora pues será recíproco porque van a tener gente de aquí, es decir, tendremos un mayor número de camas en la región Lagunera y simplemente con que atiendan a los de Gómez, con eso también tendríamos un desfogue importante en nuestra clínica”, expresó.

Riquelme Solís señaló que si le extienden la invitación habrá oportunidad de plantearle a López Obrador “los temas que ya conocen ustedes y que son de importancia para La Laguna y para Coahuila en general”.

Lo anterior lo dio a conocer durante la presentación del Reporte COVID-19 en Coahuila en el que se informó que con corte a las 12:00 horas de este 29 de junio, La Laguna es la región del estado donde se concentra el mayor número casos de coronavirus con 1,612 personas afectadas por esta enfermedad, incluidas 83 defunciones. De la cifra total, se dio a conocer que hay 765 casos activos y 764 altas hospitalarias.

En este sentido, el gobernador destacó que ha ido disminuyendo de manera gradual el número de casos positivos en la Comarca Lagunera y particularmente en el municipio de Torreón. Dijo que la ocupación de camas en esta región es del 66.7 por ciento y agregó que de necesitarse, habría una ampliación de las mismas.

En su intervención, destacó que de acuerdo al número de casos positivos de COVID-19 en la región, la preocupación de su gobierno "no es nada más los habitantes que tiene la Comarca Lagunera de Coahuila sino también la Comarca Lagunera de Durango, los principales hospitales en las áreas de atención están aquí en Torreón". Y es que de las 41 mil 314 pruebas diagnósticas de coronavirus que se han realizado en Coahuila, 19 mil 826 se concentran en La Laguna, es decir, 18.4 pruebas por cada mil habitantes.

5
RELACIONADAS
→ Hospital de especialidades Hospital de Especialidades GP Coronavirus
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT