Nacional
EL UNIVERSAL
lun 29 jun 2020, 1:03pm 16 de 51

Vinculan a proceso a 12 de los presuntos agresores de Omar García Harfuch

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se les imputó su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. (ARCHIVO)

Por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
3

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX) calificó de legal la detención y vinculó a proceso a 12 de las 19 personas que el viernes pasado intentaron asesinar al secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch.

A estos primeros 12, se les imputaron los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada o fuerza.

El juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberán cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Además, fijó el periodo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Tres grupos criminales apoyaron al CJNG en atentado contra García Harfuch

El juzgador también ordenó la declinación de competencia al fuero federal por lo que respecta al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada o fuerza área.

Durante el día, se dará a conocer la vinculación de las otras seis personas que también participaron en el atentado, entre ellas, dos mujeres.

3
RELACIONADAS
→ Omar García Harfuch
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT