Finanzas
EFE
lun 29 jun 2020, 8:00am 1 de 17

T-MEC apoyará a la economía de México: AMLO

Andrés Manuel López Obrador destacó su estrategia económica de apoyar directamente a la gente en lugar de las empresas. (EFE)

El nuevo acuerdo entra en vigor el próximo miércoles
0

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador declaro ayer domingo que el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que entra en vigor el próximo miércoles, ayudará mucho en la recuperación de la economía de este país.

El T-MEC entra en vigor "en un momento muy oportuno" porque va a significar más inversiones, más empleos, más bienestar "y nos va a apoyar mucho en la recuperación pronta de la economía", afirmó López Obrador en un mensaje desde el Palacio Nacional, en Ciudad de México.

El mandatario expresó también su optimismo en que México va a salir adelante al sostener que ya se está cumpliendo su pronóstico de que no obstante que la economía iba a caer por la pandemia de coronavirus, "íbamos a lograr una recuperación rápida".

Aseguró que siempre se refirió a una caída en "V", tocar fondo y salir hacia adelante, aunque algunos analistas señalaron que sería en forme de "L", es decir, "caer y seguir abajo, en el sótano, con recesión económica".

Asimismo, destacó su estrategia económica de apoyar directamente a la gente en lugar de las empresas, lo cual no está mal pero hay muchos abusos con esta estrategia, tal y como ocurría en el pasado.

El presidente insistió en que con la estrategia de dar dinero a las empresas, la recuperación "es muy lenta" y se preguntó sobre las formas en que desciende el apoyo a la gente y se convierte en más consumo, más capacidad de compra para reactivar la economía de manera rápida.

Destacó que los recursos que Estados Unidos le destina a la recuperación de la economía tras la pandemia de coronavirus, resultan también benéficos para México porque hay 34 millones de mexicanos en ese país.

"Esto nos está ayudando porque estoy dando seguimiento a como se comportan las remesas y resulta que no se han caído a pesar de la crisis económica y la pandemia y eso lo agradezco mucho a los paisanos", reconoció López Obrador.

0
RELACIONADAS
→ AMLO T-MEC mexico Estados Unidos canada Economia mexicana
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT