Policiaca
EL SIGLO DE TORREÓN
dom 31 may 2020, 5:43pm 13 de 15

Mueren padre e hijo tras ser impactados por camioneta en Torreón

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 4:21 de la madrugada de este domingo sobre la calle Río Suchiate y calzada Abastos, de la colonia Las Magdalenas, en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los ahora occisos viajaban a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el accidente
17

Mueren padre e hijo tras ser embestidos por el conductor alcoholizado de una camioneta de una empresa lechera, los ahora occisos viajaban a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el accidente.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 4:21 de la madrugada de este domingo sobre la calle Río Suchiate y calzada Abastos, de la colonia Las Magdalenas, en Torreón.

De acuerdo con los primeros reportes, el pequeño de 11 años de edad y su padre, identificado como José Alfredo, de 35 años, circulaban a bordo de una motocicleta tipo motoneta, de la marca RSK, modelo 2019, de color verde con negro; en tanto, el responsable del accidente se identificó ante las autoridades como Javier, de 31 años de edad, conductor de una camioneta de la marca Dodge, línea Ram, en color blanco, modelo 1997.

El peritaje indica que Javier circulaba sobre la calle Río Suchiate y al llegar al cruce con la calzada Abastos, no se detuvo a pesar de la luz roja del semáforo, y al seguir su camino, impactó al menor y su padre, que circulaban a bordo de la motocicleta sobre la calzada Abastos, con dirección de sur a norte, con derecho de preferencia.

El brutal impacto proyectó a ambos contra el pavimento, donde padre e hijo terminaron malheridos sin lograr ponerse en pie, siendo algunos testigos quienes reportaron el accidente al 911.

Cabe señalar que Javier huyó del lugar a toda velocidad; sin embargo, a la altura de la calle Río Yaqui, fue detenido por agentes de Tránsito y Vialidad, quienes lo encontraron en estado de ebriedad y lo trasladaron a las celdas de la cárcel municipal, donde quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público.

Al lugar del percance, acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al tomar los signos vitales del menor y su padre, encontraron que éstos ya no contaban con vida, por lo que dieron parte a las autoridades de la Fiscalía.

Familiares de los fallecidos realizaron la identificación oficial ante el Ministerio Público, indicando que el pequeño respondía al nombre de José Alfredo, de 11 años de edad, mientras que el padre fue identificado como José Alfredo Ávila Gutiérrez, de 35 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Monterreal.

Los cuerpos de ambos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia, con la que se determinará la causa formal del deceso.

Será en las próximas horas que las autoridades determinen la situación legal de Javier, quien enfrenta cargos por conducir alcoholizado y por el delito de homicidio culposo.

17
RELACIONADAS
→ accidentes viales
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT