Torreón
ROBERTO ITURRIAGA
mar 26 may 2020, 11:11am 18 de 21

'Aumento de casos de COVID-19 en Torreón es porque se han aplicado más pruebas'

Zermeño señaló que si existe un aumento de casos en la ciudad de Torreón es debido a que se han aplicado más pruebas que en otros lados, pues la ciudadanía ha sido 'en lo general' responsable de la situación y ha tomado las precauciones necesarias. (FERNANDO COMPEÁN)

El alcalde Jorge Zermeño , insistió este martes en destacar las cifras de las personas que se han recuperado del coronavirus
14

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, insistió este martes en destacar las cifras de las personas que se han recuperado del COVID-19, esto en lugar de privilegiar los casos acumulados, que hasta la mañana de hoy eran 252.

Zermeño señaló que si existe un aumento de casos en la ciudad de Torreón es debido a que se han aplicado más pruebas que en otros lados, pues la ciudadanía ha sido "en lo general" responsable de la situación y ha tomado las precauciones necesarias.

"Hay que decir las cosas como son, en el Municipio de Torreón tuvimos un policía que había dado positivo y ya está trabajando, un empleado municipal que había dado positivo y ya está trabajando, (un tránsito) ya está trabajando, un bombero también había dado positivo y ya está trabajando, o sea, es lo que tenemos que tener, saber que si alguien se enferma pues también poder dar la buena noticia de que ya se curó, ya está bien, entonces todo esto es para que tengamos un panorama real de qué está sucediendo".

Ayer lunes el alcalde pidió a la Secretaría de Salud y las autoridades estatales evitar privilegiar los casos acumulados y nuevos positivos, pues se genera un impacto en la población y la actividad social en general, solicitó en ese sentido mayor "rigor" para el manejo de las cifras.

Respecto a la actitud de los habitantes de Torreón frente a la pandemia, el alcalde señaló que "yo lo que te puedo decir es que la gran mayoría de los torreonenses se han portado de manera ejemplar, la verdad es que la gente sabe lo que tiene que hacer, no hay políticas públicas que puedan implementarse si no cuentas con la colaboración de la gente, pero también no vivimos en Suiza, no vivimos en un país donde a la gente le puedas garantizar un salario por quedarse en su casa, hay que entender que muchísima gente viva al día y tiene que trabajar, entonces la gente procura cuidar a sus hijos, salir lo menos posible".

Puso como ejemplo la reapertura del centro comercial Galerías Laguna el sábado pasado, en el que desde entonces acude solamente el 25 por ciento de las personas que lo hacían regularmente y acatando todas las medidas de precaución.

14
RELACIONADAS
→ Coronavirus
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT