Coahuila
LUCÍA PÉREZ
vie 22 may 2020, 6:48pm 19 de 26

Proponen esterilización obligatoria a animales para detener abandono

Para detener el incremento de animales callejeros, la diputada perredista Claudia Ramírez, busca implementar como obligatoria la esterilización. (ARCHIVO)

Fue durante la sesión del Congreso Local
2

Para detener el incremento de animales callejeros, la diputada perredista Claudia Ramírez, busca implementar como obligatoria la esterilización.

Fue durante la sesión del Congreso Local que la legisladora pidió la reforma del artículo 65 A de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales en materia campañas de esterilización obligatoria.

La propuesta indica que los ayuntamientos del Estado que cuenten o no cuenten con un Centros de Control Animal, Antirrábicos o análogos tendrán como objetivo reducir y controlar la reproducción de los animales en situación de calle por medio de la esterilización obligatoria.

Cada municipio realizará por lo menos una campaña de esterilización obligatoria cada seis meses, debiendo poner algún tipo de distintivo a cada animal en situación de calle que haya sido esterilizado, así como llevar un reporte del número y condición de salud de los animales esterilizados mismo que será presentado a la Secretaría de Salud.

2
RELACIONADAS
→ animales PERROS mascotas esterilizacion
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT