Torreón
PRIMITIVO GONZÁLEZ
vie 22 may 2020, 3:44pm 18 de 21

De nueva cuenta, solicitan suspensión de labores en juzgados

El Colegio de Abogados de La Laguna, solicitó al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Aup, la suspensión de nueva cuenta de las labores de los juzgados. (ARCHIVO)

Consideran necesario privilegiar la salud del personal
2

Ante la reapertura a medias de los juzgados, el Colegio de Abogados de La Laguna, solicitó al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Aup, la suspensión de nueva cuenta de las labores de los juzgados, como medida de prevención por el incremento de casos en COVID-19 en Torreón.

Fernando Todd Siller e Ignacio Afonso Salcido Dávila, directivos del Colegio de Abogados, consideran que es necesario privilegiar la salud del propio personal del Poder Judicial, así como de los abogados litigantes y demás personas que acuden a los juzgados, por lo que solicitan al magistrado presidente convocar a sesión extraordinaria del Pleno del Tribunal, a fin de que ordene suspender de nueva cuenta las labores.

Por otra parte, los profesionales del Derecho indicaron que la reapertura a medias de los juzgados, ha resultado más perjudicial que benéfica, toda vez que limitan el acceso a personas consideradas como vulnerables al COVID-19, es decir, a mayores de 60 años, hipertensos y diabéticos, entre otros, pero hay muchos abogados con experiencia y que ya rebasan los 60 años y resulta que no pueden entrar a los juzgados.

Más información en la edición impresa de mañana.

2
RELACIONADAS
→ Colegio de Abogados de La Laguna Miguel Mery Aup
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT