Nacional
NOTIMEX
mié 25 mar 2020, 10:02pm 53 de 58

Suspende Gobierno federal labores por pandemia de COVID-19

Las "mañaneras" de Andrés Manuel López Obrador están en evaluación. (AGENCIAS)

El sector salud, de seguridad y energía continuarán trabajando
2

A partir del día de mañana, todas las instituciones y dependencias gubernamentales suspenderán sus actividades, salvo las que se consideran como críticas y esenciales, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

En rueda de prensa detalló que el día de ayer se realizó la publicación de esta disposición en el Diario Oficia de la Federación (DOF), sin embargo, apuntó que hay personas en el gobierno que no podrán suspender sus labores, tal es el caso de la Secretaría de Salud.

“A partir de mañana todo el Gobierno federal suspende sus actividades, pero hay algunas esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, producir energía, servicio de limpieza y seguridad pública”, refirió.

En ese sentido, señaló que los titulares de las dependencias serán lo responsables de determinar quienes no podrán suspender sus actividades porque “pondrían en riesgo el funcionamiento de la institución”. Aclaró que el paro de labores no será por sector, sino por la función que cumplen.

Por ejemplo, dijo, si bien la Secretaría de Salud cumple una función muy importante, dentro del sector hay labores que no son esenciales aunque sean importantes, como es el caso de las actividades en las oficinas de trámite, las cuales se pueden programar.

Referente a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que actualmente se realiza una evaluación porque se considera como un actividad esencial, sin embargo, podrían haber modalidades para disminuir el tránsito y concentración de personas.

2
RELACIONADAS
→ Coronavirus COVID-19
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT