Finanzas
EL SIGLO DE TORREÓN
mié 25 mar 2020, 6:14pm 22 de 23

Permitirán bancos congelar créditos hasta por 6 meses tras contingencia del COVID-19

La CNBV indicó que estas medidas de 'congelamiento' hasta por seis meses aplicarán siempre y cuando el crédito tenga el estatus de vigente al 28 de febrero de 2020. (ARCHIVO)

Medidas aplicarán siempre y cuando el crédito tenga estatus vigente al 28 de febrero
0

Las personas podrán congelar sus créditos bancarios desde cuatro y, de ser necesario, hasta seis meses debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, informó este miércoles la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

"En términos generales, el apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios", detalló la dependencia en un comunicado.

La CNBV indicó que estas medidas de 'congelamiento' hasta por seis meses aplicarán siempre y cuando el crédito tenga el estatus de vigente al 28 de febrero de 2020.

"Este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios", señaló la Comisión en el documento.

0
RELACIONADAS
→ Coronavirus crisis financiera
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT