Nacional Archivo
EL SIGLO DE TORREÓN
mié 25 mar 2020, 11:46am 1 de 1

1986: Primer Día Internacional de Solidaridad con los miembros del personal detenidos o desaparecidos

De acuerdo con información de la Organización, el día "ha cobrado una importancia aún mayor con la intensificación de las agresiones contra las Naciones Unidas". (ARCHIVO)

UN DÍA COMO HOY...
0

Un 25 de marzo, pero de hace 35 años, extremistas libaneses secuestraron a Alec Collet, periodista y funcionario de la Organización de las Naciones Unidas, a quien posteriormente asesinaron.

Para conmemorar dicho suceso y el caso de todas las personas víctimas de detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas, la Asamblea General instituyó el Día Internacional de Solidaridad con los miembros del personal detenidos o desaparecidos, el cual se celebró por primera vez un día como hoy, pero del año 1986.

De acuerdo con información de la Organización, el día "ha cobrado una importancia aún mayor con la intensificación de las agresiones contra las Naciones Unidas".

"Se trata de un día para impulsar la adopción de medidas, exigir justicia y reforzar nuestra decisión de proteger a los funcionarios y al personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, así como a nuestros colegas de la comunidad de organizaciones no gubernamentales y la prensa".

0
RELACIONADAS
→ dias internacionales días mundiales
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT