Publicidad | Saltar

publicidad
























































GP Y LERDO
ANGÉLICA SANDOVAL
jue 13 feb 2020, 5:31pm 15 de 18

Pacientes con cáncer piden apoyo a Marina Vitela para gestionar medicinas

La dirección general de la clínica informó que eran seis medicamentos oncológicos para diferentes enfermedades los que estaban agotados, tales como la ciclofosfamida, metotrexato, doxorrubicina, vincristina y epirubicina, entre otros. (AGNÉLICA SANDOVAL)

Se acordó recopilar la información de todos los afectados a fin de conducir las demandas adecuadamente
0

Pacientes con cáncer afiliados a la clínica número 53 del IMSS en Gómez Palacio acudieron este jueves a la sesión ordinaria de Cabildo para pedir apoyo a la alcaldesa Marina Vitela para gestionar medicamentos e insumos para su atención, esto tras algunos meses de que dicha institución médica carece de medicamentos oncológicos para tratar su enfermedad.

En este sentido, se acordó recopilar la información de todos los afectados a fin de conducir las demandas adecuadamente, además de recurrir a instancias legales. En Cabildo, la presidenta municipal comentó que recurrió a la diputada federal por Morena, Miroslava Sánchez Galván, presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados quien se comprometió a emitir un pronunciamiento en el pleno para que se atiendan las necesidades de los pacientes.

El 31 de enero, familiares y pacientes con cáncer se manifestaron en la clínica 53 para exigir una solución y para señalar que la situación se había vuelto grave y angustiante, generando un sentimiento de impotencia "por estar en juego la salud, bienestar y nuestras propias vidas".

En esa ocasión, la dirección general de la clínica informó que eran seis medicamentos oncológicos para diferentes enfermedades los que estaban agotados, tales como la ciclofosfamida, metotrexato, doxorrubicina, vincristina y epirubicina, entre otros.

Además de las medicinas que se emplean para tratar el cáncer, la farmacia de esta unidad carecía de 80 claves de medicamentos de un total de 350 que son de uso diario, como por ejemplo, paracetamol, salbutamol y salmeterol, por mencionar algunos. Esta tarde, los inconformes dijeron que planean interponer un amparo federal.

0
RELACIONADAS
→ MEDICAMENTSO CON CÁNCER falta de medicamentos Escasez de medicamentos
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT