Publicidad | Saltar

publicidad
























































Deportes
AP
mar 14 ene 2020, 8:04am 29 de 52

Sergio Agüero 'agiganta' su legado en la Premier

El romperredes argentino se encuentra por detrás de los ingleses Andy Cole, Wayne Rooney y Alan Sharer entre los goleadores históricos de la Premier League. (ARCHIVO)

El pampero suma 16 'hat-tricks' desde su llegada a Inglaterra
0

Hay un estante encima del televisor de su casa en un exclusive barrio del noroeste de Inglaterra donde Sergio Agüero exhibe los balones (firmados por todos sus compañeros) de los partidos del Manchester City en los que anotó tres goles.

Probablemente deba colocar otro estante pronto.

El argentino ya suma 16 "hat tricks" desde que llegó al futbol inglés en el 2011 para lograr estadísticas que pocos pueden igualar.

El autor del gol más famoso en los 28 años de historia de la Premier League (un bombazo a los 93 minutos que le dio al City el título del 2012) es ahora el extranjero que más dianas lleva anotadas tras marcar otras tres en la victoria 6-1 del City sobre Aston Villa del domingo. Suma ahora 177 goles y superó a Thierry Henry, que encabezaba la tabla de cañoneros extranjeros.

Agüero, con su cabello teñido de rubio, barba oscura y una gran sonrisa, tenía la pelota del partido en su brazo izquierdo cuando abandonó la cancha de juego del Villa Park. Otro equipo había sufrido en carne propia sus condiciones de definidor letal, que a los 31 años ya puede ser considerado una "leyenda", según su técnico.

177

GOLES

ha anotado "Kun"

en nueve años

jugando para el Manchester City.

"Morirá anotando goles", dijo el timonel del City, Pep Guardiola.

El argentino lleva casi diez años en el City, algo inusual para un jugador, sobre todo extranjero.

Alejado del hervidero que es Londres, Agüero lleva una vida tranquila y pasa casi inadvertido en el suburbio de Hale, en Cheshire, a escasa distancia del estadio Eithad del City.

Un documental sobre el club titulado "All Or Nothing" (Todo o nada) difundido en agosto del 2018 dio una idea de la vida serena y humilde que lleva Agüero, quien cuando no se está entrenando o jugando pasa la mayor parte de su tiempo jugando con videos o viendo películas de acción o de mafiosos. Es muy amigo de su compañero y compatriota Nicolás Otamendi y también del arquero de Manchester United, al gran rival del City, David de Gea, de quien fue compañero en el Atlético de Madrid antes de recaer en Inglaterra. Lo que más disfruta, no obstante, es la semana que pasa todos los meses con su hijo Benjamín, que vive en Argentina con su madre Giannini Maradona, hija de Diego Maradona. La pareja se separó en el 2013.

El documental también muestra la habitación donde Agüero tiene las camisetas de los partidos en los que anotó goles. Igual que el estante de la sala de estar, pronto necesitará una expansión.

El argentino está empatado con Frank Lampard en el cuarto lugar de la tabla histórica de artilleros del futbol inglés, detrás de Andy Cole, Wayne Rooney y Alan Shearer, que lidera esa estadística con 260 tantos.

Doce de los 16 hat tricks con el City se produjeron en la Liga Premier. Veintiséis de sus 177 tantos fueron de penal y 156 los marcó adentro del área, la zona donde exhibe movimientos letales.

Excompañeros de Agüero dicen que no es de los que más se esmera en los entrenamientos y le guasta divertirse cuando se entrena.

El atacante tuvo que elevar su juego cuando llegó Guardiola al City en el 2016 y le exigió que fuese un jugador más completo. El arribo del brasileño Gabriel de Jesús, que entusiasma a Guardiola con sus movimientos sin el balón, obligó también a Agüero a esforzarse más. El argentino respondió y es hoy mucho más que un simple definidor, capaz de hacer combinaciones con sus compañeros y que presiona al rival arriba.

Hubo momentos en el 2017 y el 2018 en que la relación de Agüero con Guardiola pareció tensa. El argentino, sin embargo, sigue siendo la carta ganadora del City, con el mejor promedio de goles en la historia de la Premier entre los jugadores con más de 100 tantos: Uno cada 106 minutos. Además anota contra cualquiera, no solo contra los equipos más débiles: La temporada pasada tuvo hat tricks contra Chelsea y Arsenal, ni más ni menos, en un lapso de una semana. También marcó un triplete en el 2014 contra el Bayern de Múnich, cuando el equipo alemán era dirigido por Guardiola.

Agüero tiene otro año de contrato con el City y se especula que después regresará a Argentina, para terminar su carrera allí.

0
RELACIONADAS
→ Sergio Aguero Manchester City
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT