Regionales
DIANA GONZÁLEZ
mar 14 ene 2020, 9:04am 5 de 7

Apuestan por huertos de nogal en San Pedro

En el curso se manejó todo lo relacionado con el control biológico de la plaga del nogal, entre otros temas. (EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González)

Asistieron un curso al respecto más de 50 productores sampetrinos
0

El Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de San Pedro, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, impartió un curso para el Establecimiento del Nogal, a donde asistieron más de 50 productores sampetrinos e interesados en la siembra de este árbol.

El evento se llevó a cabo este lunes 12 de enero en las instalaciones del Auditorio Municipal, donde se contó con la presencia del ingeniero Juan Alejandro de Luna González, subsecretario de Operación Regional; ingeniero Arnoldo Gerardo Martínez Cano, subsecretario de Fomento Agropecuario; profesor Teodoro Arguijo Hernández, coordinador de la región Laguna; así como el doctor Edgar Sepúlveda, jefe del departamento de Desarrollo Rural en San Pedro.

El propósito es generar el establecimiento de huerto de nogal pecanero en toda la región Laguna de Coahuila, es por ello que se ofreció un curso para dar a conocer todo lo referente a este producto, que registra amplia demanda y ofrece utilidad de hasta el 200%.

Dentro de los temas a tratar, se manejo todo lo relacionado al control biológico de la plaga del nogal, como protegerlos en el sentido que no se vean afectados por estos males y poder aprovechar la cosecha al 100%.

Edgar Sepúlveda González, indicó que la alcaldesa, Patricia Grado Falcón, ofreció todo el apoyo para que el árbol insignia de Coahuila y sobre todo de San Pedro, aumente su presencia en la ciudad, y que gracias a este tipos de temas los productores puedan aprovechar al máximo la información que reciben.

Un grupo de productores sampetrinos se capacitaron en nogal pecanero, desde su plantación hasta la etapa de producción, cómo formar sus árboles desde que son pequeños para un mejor rendimiento, entre otros temas.

0
RELACIONADAS
→ HUERTOS DE NOGAL Secretaría de Desarrollo Rural
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT