Deportes
AGENCIAS
mar 14 ene 2020, 10:25am 14 de 52

Investigan a Víctor Guzmán por presunto doping

El jugador habría dado positivo a un control antidopaje en un duelo entre Pachuca y Querétaro. (ESPECIAL)

La Liga MX inhabilita al jugador tras la polémica noticia
0

El Comité Nacional Antidopaje inició una investigación al futbolista Víctor Guzmán, dio a conocer ayer la Liga MX.

"La Liga MX informa que se recibió la confirmación por parte del Comité Nacional Antidopaje, el cual ha iniciado un procedimiento de investigación al jugador Víctor Alfonso Guzmán Guzmán, futbolista profesional", indicó a través de un comunicado.

La Liga MX confió que "todo se aclare por el bien del jugador y reiteramos nuestro compromiso de luchar contra el dopaje, al mismo tiempo que mantenemos nuestros valores de un juego limpio dentro y fuera de la cancha".

Guzmán no fue considerado por el técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, para el partido de la fecha uno del Clausura 2020 el pasado sábado, frente a FC Juárez.

Tras esta situación, se manejó que "El Pocho" dio positivo en un control antidopaje y que por ello no había sido tomado en cuenta.

10

MILLONES

de dólares recuperan

las Chivas tras la cancelación

de la operación.

Guzmán llegó ayer a la Ciudad de México sin ofrecer declaraciones, ni explicar las razones por las que se ausentó de dicho encuentro.

El jugador llegó acompañado de Arturo Gálvez, representante jurídico de Chivas, y se especulaba que asistiría a Toluca para hablar con gente de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Por otro lado, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla confirmó en una entrevista que Guzmán queda inhabilitado hasta que termine el proceso de investigación.

"El Comité Nacional de Antidopaje ya le avisó al jugador y la Liga el resultado adverso en un examen del torneo anterior; el jugador queda inhabilitado en lo que termina el proceso", mencionó Bonilla.

TUZOS BRINDAN SU APOYO

El Pachuca aseguró que apoyará al volante ofensivo Víctor Guzmán, quien dio positivo en un control antidopaje en el Apertura 2019.

Guzmán jugaba con Tuzos cuando se presentó esta situación, en la fecha cuatro del certamen pasado.

"Queremos señalar que en nuestra institución brindaremos apoyo total a Víctor Guzmán, como atleta y principalmente como persona", indicó el cuadro hidalguense a través de un comunicado.

Los Tuzos explicaron que se les informó que "en la jornada cuatro del Apertura 2019, en enfrentamiento realizado entre los equipos de Querétaro y Pachuca, se obtuvo un resultado analítico adverso del jugador Víctor Guzmán".

CHIVAS LO DESPIDE

El Guadalajara informó que el volante Víctor Guzmán quedó fuera de su plantel, luego de haber dado positivo en un control antidopaje.

"El Club Deportivo Guadalajara informa que, derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel", indicó a través de un comunicado.

Explicó que "en razón de lo expuesto, la operación por su compra requiere ser anulada y volverá al Pachuca, su club anterior".

"La directiva y los jugadores deseamos que esta situación se resuelva a la brevedad y así lograr la reincorporación de Guzmán a las canchas", estableció.

0
RELACIONADAS
→ Liga MX Comité Nacional Antidopaje
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT