GP Y LERDO
VIRGINIA HERNÁNDEZ
mar 14 ene 2020, 8:34am 5 de 17

Propondrán implementar operativo Mochila en Lerdo

Autoridades plantean realizar una plática el 24 de enero con directores de instituciones educativas para hablar sobre la implementación del operativo Mochila Segura en Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

0

Plantean realizar una plática el 24 de enero con directores de instituciones educativas para proponer la implementación del operativo de Mochila Segura en Ciudad Jardín. El programa no fue implementado en las escuelas de nivel básico de esta ciudad.

Luego de realizar un recorrido en varias instituciones educativas de la ciudad y tener un acercamiento con autoridades educativas de la entidad, Noel García Martínez, subdirector de Educación de Lerdo, comentó que a nivel local se tienen 212 instituciones educativas a nivel preescolar, primaria y secundaria.

Dijo que durante la mañana de este lunes se realizó un recorrido en varias escuelas de la ciudad y se visitó al subsecretario de Educación para conocer los lineamientos a seguir en materia de seguridad en las instituciones educativas.

Indicó que debido a la falta de acuerdos el operativo Mochila Segura no fue aplicado en las 212 instituciones educativas a nivel preescolar, primaria y secundaria de la ciudad.

ACCIONES CORRECTIVAS

García Martínez comentó que antes del caso del Colegio Cervantes, los padres de familia veían negativo que se revisen las mochilas de estudiantes, pero que ante los recientes hechos de violencia ahora se tienen comentarios positivos y muchos de ellos demandan aplicar el operativo. Mencionó que esto se haría a nivel básico, dado que el riesgo es latente.

Por ello, pidió a los padres de familia a tomar el papel que les corresponde como cabezas de familia y atiendan las necesidades y problemas de sus hijos en sus hogares. Consideró que en las escuelas los maestros son conductores del aprendizaje, pero que en el hogar se aprenden los valores familiares.

Padres dan aval

Padres de familia de estudiantes de Lerdo a nivel primaria dicen sí al operativo Mochila Segura.

En visitas hechas a escuelas primarias de la ciudad, algunos de ellos expresaron que están a favor de que se implemente en las escuelas la revisión de las mochilas de los estudiantes, buscando evitar una nueva desgracia en las escuelas que dañen a sus hijos.

En un sondeo realizado en algunas escuelas del municipio, directivos de escuelas confirmaron que no se implementó este lunes el operativo Mochila Segura por no haber sido autorizado por los padres de familia.

Indicaron que también no se aplicó por no haber llegado la instrucción por parte de las autoridades educativas de la zona, por lo que las revisiones no se llevaron a cabo.

Mary, una mamá de una pequeña de tres años, dijo que ante los hechos del Colegio Cervantes sí desean que se revisen las mochilas de los niños, ya que no quieren que suceda una desgracia similar en la escuela de sus pequeños.

Junto a otros padres de familia mencionó que deberían tener una plática con maestros para que detecten y atiendan a pequeños que muestran algún tipo de problema.

Opinó que sí apoya la idea de revisar mochilas, pero también dijo que esto no resuelve el problema de fondo.

Indicó que las escuelas requieren psicólogos para atender problemas que tienen los niños, ya que su niña supo por sus amigos lo que sucedió en el Colegio Cervantes, por lo que se genera preocupación entre los alumnos.

0
RELACIONADAS
→ Mochila segura OPERATIVO MOCHILA Operativo lerdo
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT