Sucesos
EL SIGLO DE TORREÓN
lun 13 ene 2020, 11:28am 10 de 28

Wombats comparten madrigueras con otros animales ante incendios en Australia

Apoyan así a otros animales desplazados, según los reportes. (INTERNET)

Circulan historias en redes sociales
0

Los wombats, una especie animal de marsupiales que viven en Australia, podrían estar compartiendo sus madrigueras con otros animales desplazados por los incendios forestales que se viven en aquel país, dicen los expertos.

Las historias de este comportamiento solidario entre animales han comenzado a circular por redes sociales y según ecologistas expertos, en efecto varios animales pequeños podrían estar salvándose de los incendios devastadores en Australia gracias a que han encontrado refugio en la madriguera de algún wombat, detalla el sitio UNILAD.

Una publicación de Instagram compartida por Greenpeace Nueva Zelanda cita informes que afirman de "animales pequeños que han escapado de la muerte porque los wombats, inusualmente, optaron por compartir sus madrigueras", aunque detallan que sea falso que los wombats ‘estén guiando’ a otros animales hacia sus refugios.

La información de los reportes al momento no puede ser corroborada con documentación, si bien sí existe un precedente de animales pequeños, como los wallabies, que buscan refugio en las madrigueras de los wombats, describe un artículo publicado en la revista Nature.

Sobre ello, Michael Clarke, ecologista de la Universidad La Trobe en Bundoora, Melbourne, dijo: “Los animales como los koalas que viven sobre el suelo en poblaciones pequeñas y aisladas y que tienen una capacidad limitada para huir o descubrir parches de bosque no quemados están en todo tipo de problemas. Durante los incendios pasados, hemos visto algunos comportamientos creativos realmente sorprendentes, como liraguis y wallabies que caen en madrigueras de wombat para escapar del fuego. Pero una gran mayoría de los animales simplemente son incinerados. Incluso las aves realmente grandes y de vuelo rápido como los halcones y las rosellas carmesí pueden sucumbir al fuego”.

Ver esta publicación en Instagram

Reports from Australia that countless small animals have escaped death because wombats, unusually, opted to share their massive, complex burrows. E̶v̶e̶n̶ ̶r̶e̶p̶o̶r̶t̶s̶ ̶t̶h̶a̶t̶ ̶t̶h̶e̶y̶ ̶h̶a̶v̶e̶ ̶b̶e̶e̶n̶ ̶o̶b̶s̶e̶r̶v̶e̶d̶ ̶e̶x̶h̶i̶b̶i̶t̶i̶n̶g̶ ̶"̶s̶h̶e̶p̶e̶r̶d̶i̶n̶g̶ ̶b̶e̶h̶a̶v̶i̶o̶r̶.̶"̶ (we shared this from a social media post from Australia, but it turns out it’s not true)

Una publicación compartida por Greenpeace NZ (@greenpeacenz) el

DA.

0
RELACIONADAS
→ wombats animales Madriguera refugio incendios
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT