Torreón
VIRGINIA HERNÁNDEZ
lun 2 dic 2019, 7:45am 9 de 25

Protestan contra López Obrador en La Laguna

En la Plaza de Armas, un comité defendió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acuden a la Plaza Mayor para reclamar contra el presidente nacional
14

Ciudadanos de La Laguna acudieron al llamado hecho en redes sociales para manifestar su rechazo a las políticas que ha implementado el presidente López Obrador durante su primer año de gobierno.

La cita a las 11 de la mañana en la Plaza Mayor tuvo respuesta. Al término se contabilizaron cerca de 250 personas. Muchos acudieron antes de la cita, acompañados con familiares, amigos y sus perros para protestar por las políticas públicas.

Poco a poco iban llegando las personas en sus camionetas, otras caminando algunas cuadras por la avenida Matamoros, por lo que cerca de las 11:30 pidieron a todos juntarse cerca del asta bandera de la Plaza Mayor para que se viera que ya estaba un grupo representativo.

Una gran mayoría de los asistentes estaba formada por empresarios reconocidos, políticos o mujeres muy conocidas en la sociedad lagunera, quienes acudieron a un llamado hecho en redes sociales a nivel nacional, pero sin saber realmente quién había organizado la reunión para inconformarse.

Preguntando y preguntando, nadie sabía a ciencia cierta quién era quien convocaba, por lo que era imposible pedir una entrevista previa para saber el posicionamiento ciudadano de ese movimiento contra Andrés Manuel López Obrador.

Al reunirse todos alrededor del asta bandera, uno de ellos se animó a subirse, era Jorge Ernesto Barbachano, quien gritó que tenía el derecho ciudadano de manifestarse en contra de las acciones que realiza el Gobierno y que afectan a la sociedad mexicana. Señaló que este es el primer movimiento ciudadano que se realiza en la ciudad y no es convocado por ningún partido ni agrupación, sino por ciudadanos de la región.

Denunció que el actual Gobierno es un estado socialista y comunista, un "atrapa almas". "Somos libres y nadie cuarta nuestras libertades", manifestó.

Enfatizó que debido a que no es una manifestación convocada por un grupo no traen micrófono y todo se hace con recursos limitados y propios.

Declaró que el fin que tiene esta protesta es despertar a los ciudadanos libres de conciencia, señalando que "el primer enemigo está aquí y es AMLO".

Los asistentes comenzaron a gritar: "¡Fuera, fuera, fuera!".

Otras personas también hablaron a los presentes, destacando el de una mujer que dijo que convocan a un paro nacional el 24 de febrero de 2020. Explicó que se les pide a los laguneros no pagarle al gobierno el IVA en las compras que realicen, como en gasolina, en la adquisición de insumos y todo lo que lleve este impuesto para que resienta el Gobierno el paro de los ciudadanos mexicanos. Al terminar pidieron la renuncia del presidente y gritaron: "López Obrador, eres un traidor".

LO DEFIENDEN EN LA PLAZA DE ARMAS

El Comité Ciudadano a Favor del Proyecto Alternativo Nación convocó a una marcha en defensa de López Obrador este domingo a las 10 de la mañana en la Fuente del Pensador. Al no obtener el permiso correspondiente, se modificó la hora y el lugar sin previo aviso por lo cual la convocatoria se vio afectada.

Se acudió a las 10 de la mañana en el lugar convocado, sin embargo, nadie llegaba, por lo que se le llamó a Juan Carlos Parga Torres para preguntar si había cancelado la reunión.

Comentó que debido a que el Municipio no dio la autorización para marchar por la avenida Morelos, se cambió el horario a las 11 de la mañana en la Plaza de Armas.

Al mediodía, él hablaba usando un micrófono sobre los logros que ha dado el actual Gobierno e informaba sobre los programas que promueve la actual administración federal, como las becas Benito Juárez o las pensiones a los adultos mayores.

La gente que pasaba se acercaba a anotarse en una libreta para denunciar problemas para acceder a los apoyos, sin embargo, no se vio un grupo grande de personas que estuvieran atentas a conocer los logros del presidente López Obrador o a respaldar las acciones que ha emprendido.

Afirmó que en una hora cerca de 50 personas se inscribieron, denunciando que no han recibido los apoyos sociales a los que tienen derecho. Aseguró que estas fallas se ven mucho en La Laguna y en Durango.

Citó que desde hace un año han solicitado una cita con Cintia Cuevas, delegada de programas sociales en la región, pero aún no los ha atendido.

Expresó que no le importa que venga mucha o poca gente a la Plaza de Armas, sino que se den soluciones a las personas que han denunciado la falta de apoyos.

CONVOCAN A PARO NACIONAL

El Congreso Nacional Ciudadano convoca a los ciudadanos a un paro nacional para dejar de consumir productos que lleven IVA y paralizar la economía nacional.

Karla Puente, integrante de esta organización, pidió tomar una postura de acción concreta ya que consideró que las marchas son buenas pero que han visto que el actual Gobierno no escucha a las demandas que se le hacen.

Mencionó que por ello han propuesto a nivel nacional no dar dinero al Gobierno con el fin de que el presidente López Obrador renuncie y se vaya, ya que aseguró que ha acabado con la economía del país.

El volante que reparten a las personas en la Plaza Mayor invita a realizar un paro nacional el 24 de febrero de 2020, con el fin de exigir la renuncia de López Obrador debido a que consideran que en 11 meses ha acabado con la economía del país, regala el dinero de México a Honduras, El Salvador y que ahora busca ayudar a Argentina.

También señaló que su gobierno quiere imponer el aborto y la ideología de género en todo el país.

Puente indicó que la propuesta es que no se consuma diversos productos para dejar de darle ingresos al gobierno, paralizando así la economía. Plantean no ir a trabajar ese día. A nivel local se tienen agremiadas a 50 personas y se cuenta con más de 3,800 células en el país.

Responden

Ciudadanos respondieron a un llamado en redes sociales.

* La cita era a las 11 a.m. en la Plaza Mayor.

* Entre los asistentes se encontraban empresarios, políticos y figuras conocidas en la sociedad.

* Participaron cerca de 250 personas

14
RELACIONADAS
→ AMLO lopez obrador
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT