Internacional
AP
mié 9 oct 2019, 10:20am 25 de 53

Cárcel de Boston dejará de aceptar inmigrantes detenidos

Las autoridades federales tienen dos meses para retirar unos 200 detenidos por cargos federales de la Correccional del condado de Suffolk. (ARCHIVO)

A fin de dar cabida en ese espacio a programas para presas
0

Las autoridades de una cárcel de Boston anunciaron que cancelarán sus relaciones con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas y dejarán de aceptar detenidos por cargos federales en sus instalaciones, a fin de dar cabida en ese espacio a programas para presas.

El sheriff del condado de Suffolk, Steven Tompkins, anunció el martes que las autoridades federales tienen dos meses para retirar unos 200 detenidos por cargos federales de la Correccional del condado de Suffolk.

Un portavoz de la agencia migratoria dijo que la mayoría de los detenidos son "delincuentes de alto nivel". Eso incluye a personas condenadas por delitos violentos y por pertenecer a pandillas.

Tompkins dijo que la decisión no es una declaración política en contra de la agencia migratoria, sino que sólo están tratando de mejorar las vidas de mujeres privadas de la libertad.

El subdirector de la agencia para la zona de Nueva Inglaterra, Todd Michael Lyons, dijo que la decisión de Tompkins tendrá "un fuerte impacto en las operaciones diarias".

0
RELACIONADAS
→ migrantes inmigrantes
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT