Deportes
AGENCIAS
mié 9 oct 2019, 9:04am 24 de 62

Deslumbra Simone Biles en el Mundial de gimnasia

Simone Biles tuvo una gran actuación ayer, en el Mundial que se celebra en Stuttgart, Alemania. (AP)

Logra récord de medallas en Campeonatos Mundiales
0

El equipo de Estados Unidos se proclamó ayer campeón mundial de gimnasia artística femenina por quinta vez consecutiva, de la mano de una infalible Simone Biles que transformó en inaccesible a una selección que, incluso sin ella, sería soberbia.

Por detrás de los 172, 330 puntos de las norteamericanas, el subcampeonato de los Mundiales de Stuttgart fue para Rusia con 166, 529 y la tercera plaza para Italia, la sorpresa de la jornada, con nota de 164, 796 y un margen de 566 milésimas sobre China (164, 230).

Estados Unidos ha ganado ocho de los nueve últimos títulos mundiales (China se impuso en 2006), prácticamente siempre con chinas y rusas como acompañantes en el podio. Las italianas, ayer comandadas por Giorgia Villa, no estaban en las medallas, también con un bronce, desde 1950.

Con Simone Biles, Grace McCallum y Kara Eaker como gimnastas supervivientes del equipo campeón de 2018, y con Sunisa Lee y Jade Carey como novedades, el equipo estadounidense lideró la final de la primera a la última rotación.

Biles, de 22 años, fue la única que salió en los cuatro aparatos, mientras sus compañeras se alternaban en los distintos ejercicios.

21 MEDALLAS ha ganado Simone Biles en Mundiales de gimnasia, 15 han sido de oro.

El granero de puntos que logró Biles fue mayúsculo: 15, 400 en salto, 14, 600 en asimétricas (de siempre su aparato más débil y el único en el que no sacó la mejor nota del día), 14, 433 en barra y unos escalofriantes 15, 333 en suelo, la rutina con la que acabó la competición y en la que incluyó su nuevo elemento, el único de dificultad J, un doble mortal atrás con tres giros.

Sus notas enjugaron errores graves de sus compañeras, como la pérdida de continuidad de Grace McCallum en su ejercicio de asimétricas o la caída de Sunisa Lee de la barra de equilibrios. Ahí estaba el colchón de puntos de Biles para mantener al equipo en el liderato.

Francia (163, 628), Gran Bretaña (161, 495), Canadá (160, 563) y Holanda (159, 427) ocuparon, por ese orden, las cuatro últimas posiciones de la final.

EL DOMINIO DE SIMONE BILES

Biles estableció un récord al conquistar ayer su medalla número 21 en un campeonato mundial de gimnasia.

Fue la 15ta medalla de oro que gana Biles y rompió el empate con la gimnasta rusa Svetlana Khorkina por la mayor cantidad de preseas obtenidas por una mujer en los mundiales. Quedó a dos medallas de igualar la cifra récord de 23 de Vitaly Scherbo entre hombres y mujeres.

"Cada año se siente mejor porque estamos agrandando el legado", dijo Biles. "Trato de no pensar en los récords. Trato de hacer lo que me propuesto hacer, que es competir por mi país".

"Creo que si repito la rutina que he hecho esta noche, estaré más que contenta", dijo Biles al apuntar el objetivo a la final del concurso individual mañana.

Los Mundiales de Stuttgart continuarán hoy con la final por equipos masculinos.

Daniel Corral obtiene su pase a Tokio 2020

El mexicano Daniel Corral calificó a los Juegos Olímpicos Tokio al recibir el último de los 12 boletos que otorgó la prueba all around en el Mundial de Stuttgart.

“Las sensaciones que estoy sintiendo en estos momentos no puedo describirlas con palabras claras, pero estoy sumamente contento”, expresó un emocionado atleta a través de un video.

El bajacaliforniano aseguró la asistencia a sus terceros Juegos Olímpicos, luego de competir en Londres 2012 y Río 2016.

Una molestia en un hombro le impidió participar en el all around de los Juegos Panamericanos Lima 2019. En Stuttgart logró 80.164 puntos para el puesto 42 en la clasificación.

De esta lista se quitaron aquellos competidores que ya tienen su calificación a Tokio y el originario de Ensenada, Baja California, alcanzó el último pase que se repartió en esta prueba.

Él se suma a su paisana Alexa Moreno, quien obtuvo su boleto en este Mundial en la prueba de salto de caballo, donde obtuvo una puntuación de 14.816 puntos.

0
RELACIONADAS
→ Simone Biles Mundial de Gimnasia
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT