Nacional Archivo
EL SIGLO DE TORREÓN
mié 9 oct 2019, 9:48am 1 de 2

1969: Empieza a celebrarse el Día Mundial del Correo

ILUSTRACIÓN: ALEJANDRA MORALES

UN DÍA COMO HOY...
0

Un 9 de octubre pero del año 1874, fue fundada la Unión Postal Universal (UPU), gracias al Tratado de Berna, que permitió "unificar una multitud de servicios y de reglamentos postales dispares, en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia. Además, el principio de la libertad de tránsito de los envíos de correspondencia en el conjunto del territorio único, fue garantizado por todas las partes", según información de Naciones Unidas.

Conmemorando tal acción, el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU) celebrado en Tokio, Japón en 1969, instituyó el Día Mundial del Correo, a celebrarse también cada 9 de octubre desde ese entonces.

El objetivo de dicho día, de acuerdo con la ONU, es "crear conciencia sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana de la gente y de las empresas y su contribución al desarrollo social y económico de los países. La celebración alienta a los estados miembros a llevar a cabo actividades del programa destinadas a generar una mayor sensibilización sobre el papel que desempeña el correo postal y a realizar actividades con el público y los medios de comunicación a nivel nacional".

Anualmente, más de 150 países celebran el Día Mundial del Correo de distintas maneras.

En algunas naciones, el Día Mundial del Correo se celebra como una fiesta de trabajo. Muchas oficinas de correos utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales. Algunas oficinas también utilizan la fecha para recompensar a sus empleados por un buen servicio.

0
RELACIONADAS
→ dias internacionales días mundiales
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT