Torreón
YOLANDA RÍOS
mar 8 oct 2019, 2:32pm 4 de 39

Van por medidas para bajar accidentes en Torreón

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, informó que se reforzarán medidas para disminuir los accidentes viales, tras los recientes percances que han cobrado la vida de cinco personas en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Jorge Zermeño lamentó los recientes accidentes que cobraron cinco vidas
11

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, hizo un llamado a la responsabilidad de las personas y pidió que "tomen lo que se les pegue la gana, pero que no manejen".

No precisó fechas, pero dijo que va a poner alcoholímetros preventivos fuera de los lugares donde acude la gente para que se realicen pruebas gratuitas.

Expresó que se revisará la señalética para colocar lo necesario de bordos de contención, semáforos y se trabajará fuertemente en la prevención, porque salvar una vida es "llevarla de gane".

El edil aseguró que se harán inversiones en este rubro.

Zermeño Infante lamentó los trágicos accidentes automovilísticos de las últimas horas y las víctimas.

En un evento realizado en los Tribunales de Justicia Municipal, donde entregó 20 radios con frecuencia digital encriptada a los peritos, a los cuales les prometió mejorar sus condiciones salariales y revisarlas a partir del día primero, Zermeño lamentó las vidas que se perdieron y estableció el compromiso como autoridad de hacer lo necesario para disminuir los riesgos.

"Tuvimos el fallecimiento de una niña de 14 años, la madre, que es directora de una escuela, se debate entre la vida y la muerte; otras dos personas fallecieron por el rumbo de Mieleras".

Dijo que se van a revisar los protocolos del operativo Alcoholímetro y todo lo que se tenga que hacer para bajar la cifra de accidentes. "Los hemos disminuido en el periférico, en la carretera Torreón-San Pedro, pero sigue habiendo en los pares viales. He ordenado que se pinten cebras, semáforos, que tengamos mayor vigilancia en esos lugares en los pares viales donde si no hay un semáforo o un letrero que ayude a la gente a detenerse, se pasa y suceden estos accidentes".

Señaló que se tiene estadística de los lugares donde ocurren accidentes. "Pero vamos a revisar en qué partes nos hacen falta más señalamientos".

DOS VEHÍCULOS NUEVOS PARA PERITOS

En su visita a los Tribunales de Justicia Municipal el alcalde también anunció que se compraron dos vehículos nuevos para los Peritos.

El alcalde Jorge Zermeño realizó un recorrido por las instalaciones de los Tribunales de Justicia Municipal e hizo un recuento de las mejoras que se han aplicado en los patios, en las nuevas celdas con sus respectivos servicios sanitarios y las demás atenciones que se brindan en esos espacios municipales.

"Vamos a ampliar las oficinas del edificio de aquí de la Colón... Luego de que ya se fueron las oficinas de Reclutamiento al Banco de México, no tengo recomendaciones de Derechos Humanos y los cambios se han hecho buscando respetar los derechos de las personas que llegan aquí y que estén en condiciones dignas".

Se invertirá en señalética

Se lleva estadística donde ocurren más accidentes.

* Reforzarán señalética en pares viales y otros sectores para ver dónde es más necesaria.

* Se invertirá en semáforos, cebras o lo que se necesite con fines preventivos.

* Los Alcoholímetros preventivos se colocarían en centros de reunión para que los interesados se hagan pruebas voluntarias.

*Llama a la conciencia ciudadana para evitar más percances.

11
RELACIONADAS
→ accidentes viales
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT