Finanzas
AGENCIAS
mar 10 sep 2019, 8:04am 18 de 23

Medirá índice el impacto de Trump

JP Morgan señaló que informó que el índice se llamará 'Volfefe' y se basará en el impacto de los tuits de Donald Trump. (ARCHIVO)

Que estudiará la volatilidad causada por los mensajes del presidente estadounidense
0

.-Cómo afectan a los inversores los tuits de Donald Trump? Esa es la pregunta que analistas del banco JPMorgan Chase tratan de responder con "Volfefe", un nuevo índice que estudia la volatilidad causada por los mensajes del presidente estadounidense en el mercado de bonos.

Con un nombre que recuerda al famoso "covfefe" que Trump escribió por error en Twitter hace un par de años, la herramienta ha analizado miles de tuits desde que el magnate llegó a la Casa Blanca.

La conclusión, según un informe de JPMorgan Chase fechado el pasado viernes, es que ciertos mensajes del presidente de EUA.

aumentan significativamente la volatilidad y que este tipo de mensajes se están incrementando en las últimas semanas.

"Los temas de estos tuits han girado cada vez más hacia asuntos que mueven mercados, sobre todo comercio y política monetaria", señalan los expertos de la firma, que aseguran que afectan al mercado de forma inmediata.

Según JPMorgan, Trump ha escrito de media más de diez tuits al día desde que asumió el cargo, un número que va al alza desde finales del año pasado.

Los tuits que impactan en el mercado se dispararon el pasado agosto, según los expertos, con repetidas menciones de la guerra comercial con China, del dólar o de las políticas de la Reserva Federal (Fed).

El análisis se centra en los bonos del Tesoro estadounidense a dos y cinco años, que se han visto especialmente afectados por los tuits vinculados al comercio, con términos como "China", "billones" y "productos" entre los más sensibles.

El índice de JPMorgan no es el primero que estudia la relación entre la actividad en Twitter de Trump y los mercados.

Entre otros, un informe de la firma Bank of America Merrill Lynch concluyó recientemente que la bolsa funciona mejor los días en los que Trump tuitea poco que aquellos en los que se muestra muy dicharachero en su plataforma favorita.

0
RELACIONADAS
→ VOLFEFE Donald Trump índice INVERSION jp morgan
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT