Cultura
DANIELA RAMÍREZ
mar 10 sep 2019, 8:55am 2 de 3

Gobernará el jazz al son de la Big Band

Debut.. La primera presentación ante los laguneros se llevó a cabo los primeros días de julio en lo que fue descrita una noche mágica. (EL SIGLO DE TORREÓN /Ernesto Ramírez)

La banda tendrá su primer concierto de temporada en el TIM bajo la batuta de Edgar Flores
0

La conformación de la Big Band Jazz Coahuila ha representado todo un esfuerzo y un ejemplo de perseverancia. Sus cimientos comenzaron a tomar forma en la mente de Edgar Flores, hoy director artístico de la agrupación lagunera.

Cabe destacar que el primer concierto de la Big Band Jazz Coahuila (BBJC) estuvo lleno emociones. Su debut se armonizó entre éxitos dorados del jazz, ritmos de swing y sueños musicales emanados desde el auditorio de la Facultad de Medicina de la UA de C.

"Esperamos durar lo que ha durado la Camerata. En Torreón tenemos orquesta y es la Big Band Coahuila", comentó en ese momento el director artístico.

Será entonces el próximo 19 de septiembre que se podrá vivir el primer concierto de temporada de está banda que está conformada por más de 25 músicos. La presentación se llevará a cabo en el Teatro Isauro Martínez en punto de las 20:30 horas.

Entre la esencia que se desprende del jazz, la banda pondrá su toque a la música de Frank Sinatra, Glenn Miller, Miles Davis, Micheal Bublé, Henry Mancini, Linda Ronstadt Consuelo Velázquez, Benny More, Álvaro Carillo y María Greever, personajes que serán homenajeados bajo la batuta de Edgar Flores, en una noche que promete ser inolvidable y llena de sorpresas.

SOLISTAS

El saxofonista Juan Barrios y el acordeonista Raúl Jáquez serán los que tengan un momento como solistas dentro del concierto.

Cabe destacar que el primero, pertenece a una larga tradición familiar musical sobretodo en el género de la Banda. Sin embargo a lo largo de su trayectoria como músico ha explorado múltiples vertientes del terreno. También maneja el clarín con gran experiencia.

Por su parte Raúl Jáquez, es acordeonista y un amante de otros instrumentos como la guitarra, la trompeta y el bandoneón. Su repertorio incluye principalmente tango, es el más importante difusor de este género en La Laguna y gran parte del norte de México.

Así mismo también toca música internacional que va desde el vals musset, música italiana, española, vallenato, jazz, baladas, música francesa, etcétera.

Se informó que será después de este primer concierto, que cada mes, cambiarán de artista representativo. Esto con la intensión de brindar variedad en cada una de las presentaciones que esta banda tenga en La Laguna.

0
RELACIONADAS
→ Big Bnad Jazz Facultad de Medicina de la UA de C
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT