Regionales
EL SIGLO DE TORREÓN
mar 10 sep 2019, 9:30am 4 de 6

Difícil que desaparezcan módulos de riego en Madero

Será muy difícil que desaparezcan los módulos de riego, como lo han planteado, debido a los recortes presupuestales por parte del Gobierno federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Debido a los recortes presupuestales por parte del Gobierno federal
0

Será muy difícil que desaparezcan los módulos de riego, como lo han planteado, debido a los recortes presupuestales por parte del Gobierno federal, puesto que Conagua no tiene el recurso suficiente para administrarlos.

El dirigente campesino Jesús Conteras Pacheco dijo que para el 2019 el presupuesto de Conagua tenía un presupuesto de 3 mil millones de pesos, para todos los programas que maneja en el país y, según se percibe, para el año que entra habrá más recortes y les alcanzaría para volver a contratar personal, pero si es una decisión generalizada, puesto que son 488 módulos en todo el país y así lo considera el Gobierno federal, que puede manejarlos, pues sería excelente, puesto que es un problema muy serio que requiere de mucha inversión.

Recalcó que para poder tener un buen desarrollo alimentario se necesita de una gran inversión y el presupuesto que el año pasado manejó Conagua es "nada" para lo que se necesita, y con la reducción que se hizo en el paquete económico 2020, menos es posible su "eliminación".

0
RELACIONADAS
→ modulos de riego JESÚS CONTRERAS PACHECO conagua
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT