Regionales
GUADALUPE MIRANDA
mar 13 ago 2019, 8:34am 5 de 6

Se aproxima construcción de universidad en Madero

La universidad se encuentra en el Cetis 24 de Fco. I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

0

Dentro de las próximas semanas podría arrancar la construcción de las instalaciones de la Universidad Benito Juárez en el municipio de Francisco I. Madero, cuyos terrenos fueron donados por los ejidatarios de la comunidad de Hidalgo. Una vez que se cuente con su propio espacio, se busca incrementar la matrícula, así como la oferta educativa.

Lilia Salas Pérez, directora del plantel ubicado de forma provisional en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 24 en su turno vespertino, informó que actualmente son 160 los alumnos que alberga esta institución, que entró en operaciones junto con la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

80 de ese total son alumnos de nuevo ingreso, quienes desde la semana pasada forman parte de la segunda generación de la Ingeniería Agroalimentaria, única oferta educativa con la que cuenta hasta el momento la universidad.

De acuerdo con Salas, los alumnos de nuevo ingreso se registraron en la plataforma www.crefal.org, donde se tenía como fecha límite el 22 de julio, pero dada la buena respuesta se amplió dos semanas más.

La directora aseguró que un buen número de jóvenes interesados se quedaron en la lista de espera para ingresar hasta el siguiente ciclo. Y es que explicó que no será hasta que la Universidad Benito Juárez cuente con sus propias instalaciones que se contará con el modelo educativo semestral, ya que se contará con un mayor espacio.

Además, se ampliará la oferta educativa, ya que se pretende ofrecer la licenciatura en Educación.

Lilia Salas comentó que las instalaciones de la universidad se construirán en el ejido Hidalgo, donde los ejidatarios donaron un terreno con una superficie cercana a las 5 hectáreas.

Aunque no se cuenta con una fecha exacta para el arranque de la obra, dijo que será antes de que finalice este año, "es cuestión de semanas", dijo Salas.

Cabe recordar que la universidad, además de gratuita, ofrece a sus estudiantes la beca que lleva el mismo nombre, quienes reciben 4 mil 800 pesos de forma bimestral por parte del Gobierno federal.

Fue en el mes de julio que la primera generación de este casa de estudios recibió los beneficios de dicha beca.

0
RELACIONADAS
→ Universidad Benito Juárez
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT