Regionales
GUADALUPE MIRANDA
mar 13 ago 2019, 4:23pm 1 de 6

Sigue detenida obra de nueva presidencia en FIM

A poco más de un mes del anuncio del gobernador, la obra de la presidencia no ha avanzado. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

El gobernador se comprometió a esta obra y a perforar un nuevo pozo de agua
0

A poco más de un mes de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunciara que se daría continuidad a la obra de la nueva presidencia municipal de Francisco I. Madero, a fin de que la ciudad contara con un lugar emblemático, la construcción se mantiene detenida desde la pasada Administración Municipal.

Otro de los compromisos que estableció el mandatario estatal fue la perforación de un nuevo pozo de agua, obra que ya fue liberada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque aún resta establecer la fecha de inicio con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), de acuerdo con el alcalde Jonathan Ávalos.

Fue el viernes 5 de julio, en el arranque del programa estatal Vamos a Michas, que el gobernador anunció el reinicio de la obra de la presidencia municipal, así como de la perforación de un nuevo pozo, solicitud que había realizado el alcalde de la ciudad.

"El pozo de agua va por mi cuenta, eso por la buena disposición de Madero de trabajar", anunció el aquella ocasión Riquelme Solís.

"Estamos esperando, el señor gobernador se comprometió con nosotros cuando vino a inaugurar la obra de la calle; yo espero que venga pronto para iniciar con esos trabajos, y también tenemos pendiente el pozo de agua, que gracias a Dios nos llamaron de Conagua que ya está liberado, nada más esperar a platicar con el licenciado, con el encargado de CEAS (Antonio Nerio)".

Ávalos reconoció que existe un severo problema de desabasto de agua no solo en Madero, sino en la Comarca Lagunera, "los mantos se están agotando", dijo.

Aunque también reconoció que la perforación de un nuevo pozo no es la solución. "Poner un pozo más no es la solución al 100 por ciento… Vamos a poder darle más agua a más colonias, pero eso significa que le vamos a poner un popote más al vaso de agua, entonces nos la vamos a terminar más rápido; estamos en esa situación vamos a echarle todos los kilos para que este proyecto sea más rápido".

Sobre el tema, aplaudió el anuncio que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la construcción de un acueducto en La Laguna, a través del cual se traerá agua de las presas a la región.

"Es muy benéfico, como él lo dijo, tenemos que pensar en las prioridades. Yo respeto mucho lo del transporte que quieren hacer, pero si se le invierten muchos millones al transporte y al final de cuentas agotamos los mantos, la gente se irá de La Laguna, entonces hay que pensar en prioridades, qué es la prioridad, hay que tener agua para después desarrollar proyectos que aumenten la economía de La Laguna, entonces la prioridad es el agua definitivamente".

0
RELACIONADAS
→ presidencia madero pozos de agua CEAS Riquelme
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT