Internacional
AP
mar 11 jun 2019, 2:48pm 31 de 32

Macri elige a peronista como su compañero de fórmula

El presidente argentino Mauricio Macri anunció el martes que el opositor peronista Miguel Ángel Pichetto lo acompañará como candidato a vicepresidente en la fórmula electoral con la que aspira a ser reelegido en octubre. (ARCHIVO)

0

El presidente argentino Mauricio Macri anunció el martes que el opositor peronista Miguel Ángel Pichetto lo acompañará como candidato a vicepresidente en la fórmula electoral con la que aspira a ser reelegido en octubre.

“Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la patria y las instituciones”, dijo Macri en su cuenta de Twitter sobre Pichetto, jefe del bloque del Partido Justicialista (peronista) en el Senado.

El mandatario despejó así la duda existente sobre si su compañero de fórmula iba a ser un político de la alianza oficialista Cambiemos, en el poder desde diciembre de 2015, o alguien ajeno a ese espacio, lo que apuntaría a ampliar su plataforma electoral.

El presidente hizo el anuncio a pocas semanas de que la principal opositora a su gobierno, la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), anunció que peleará por la vicepresidencia y que su exjefe de gabinete Alberto Fernández lo hará por la primera magistratura.

0
RELACIONADAS
→ Miguel Ángel Pichetto elecciones argentina Mauricio Macri
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT