Doctor en Casa
EL SIGLO DE TORREÓN
lun 10 jun 2019, 10:57am 1 de 1

¿Ya fuiste con un coloproctólogo?

La mayoría de los pacientes suelen creer que la coloprotología solo trata hemorroides, fisuras, fístulas y abscesos; pero en realidad se trata de una subespecialidad tan amplia que también abarca otro tipo de enfermedades.

Estos son algunos de los problemas de salud que trata
0

Muchas personas no acuden oportunamente con un médico cuando experimentan molestias como cambios en el hábito intestinal o pérdida involuntaria de gases y deposiciones, esto aun cuando siempre es importante un chequeo a tiempo con el especialista en coloproctología.

El especialista, doctor Jacobo Quiroz Nájera, habló de esta subespecialidad de la cirugía general que se dedica a grandes rasgos, tanto al diagnóstico como al tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de enfermedades benignas y malignas que pueden afectar nuestro colon, recto y ano.

¿Qué trata un coloproctólogo?

La mayoría de los pacientes suelen creer que la coloprotología solo trata hemorroides, fisuras, fístulas y abscesos; pero en realidad se trata de una subespecialidad tan amplia que también abarca otro tipo de enfermedades, como: cáncer de colon, divertículos, estreñimiento, incontinencia y enfermedades de transmisión sexual en el ano.

¿Cuándo acudir?

El momento ideal para acudir con un especialista se presenta al experimentar algún síntoma relacionado con el colon, recto y/o ano.

“Generalmente todas las enfermedades del ano causan sangrados, pero no siempre son hemorroides como se suele pensar”, comenta el doctor Quiroz, quien brinda atención en cirugía laparoscópica de colon y recto, colonoscopía, ultrasonido no rectal, fisiología no rectal.

Colonoscopía

La colonoscopía es un método seguro y eficaz en el que se examina el revestimiento del colon y el recto.

La mayoría de las colonoscopías se hacen de manera ambulatoria con un mínimo de molestias y/o incomodidad para el paciente.

Se recomienda que personas mayores a 50 años se realicen una colonoscopía de manera rutinaria, aunque para los pacientes con antecedentes familiares de cáncer de colon, recto o ano, la recomendación es realizarse el procedimiento a partir de los 40 años de edad.

El médico puede recomendar también realizarse una colonoscopía si hay cambios en los hábitos de defecación o hemorragias que indiquen un posible problema en el colon o el recto.

La Cirugía THD

Es una técnica innovadora usada en todo el mundo para el tratamiento de las hemorroides. Se trata de un procedimiento no invasivo que ofrece grandes ventajas post-operatorias como la escasez o nulo sangrado, dolor mínimo y al ser una cirugía ambulatoria el paciente puede regresar a su rutina habitual en muy poco tiempo.

El doctor Quiroz recomienda ampliamente acudir a médicos certificados para poder obtener diagnósticos y tratamientos adecuados para cada paciente.

0
RELACIONADAS
→ coloproctologia Colon
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT